Los dos primeros Quake, camino del iPhone

id dice que hasta la tercera parte podría adaptarse al móvil.
Los dos primeros Quake, camino del iPhone
·

John Carmack, fundador de id Software y máximo responsable del desarrollo de juegos y tecnología, ha confirmado que están preparando versiones de los dos primeros juegos de la saga Quake para el teléfono móvil iPhone de Apple (además de para su MP3 iTouch, compatible con sus aplicaciones).

En declaraciones a la MTV, Carmack dijo que "no hay duda de que lanzaremos Quake y Quake 2" en la plataforma móvil de Apple. Aún más, el prolífico programador añadió que Quake 3 no sería un problema en la plataforma si no fuese por unas "pocas cosas en el software" del iPhone, que considera que se han solucionado con la última versión del dispositivo, el iPhone 3GS.

id Software parece estar volcada con el teléfono móvil de Apple, para el que espera lanzar un proyecto cada dos o tres meses. Tras relanzar los clásicos Doom y Wolfenstein en el móvil, hoy sale Doom Resurrection, y en los próximos meses llegarán Doom 2 RPG, Wolfenstein RPG (que EA todavía no lanza para que no se confunda con Wolfenstein Classic) e incluso una versión de Rage, el nuevo juego de carreras que la compañía prepara para PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir