Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una compañía independiente sigue lanzando juegos para Dreamcast

Una compañía independiente sigue lanzando juegos para Dreamcast

Son los autores de Last Hope, que ahora vuelven con Dux.
· · DC 

Aunque hace más de ocho años que dejó de fabricarse y que la mayoría de las editoras comenzaron a abandonarla en masa, la consola Dreamcast de Sega -su última consola- sigue teniendo un hilillo de vida. Hucast.net, los desarrolladores de The Last Hope, acaban de lanzar un nuevo matamarcianos en dos dimensiones para la consola titulado Dux, aunque de forma no oficial y sin el apoyo de Sega.

La web americana Gamasutra ha entrevistado a este pequeño equipo formado por dos hermanos, Rene y Timm Hellwig, que hace dos años lanzaron el shooter 2D The Last Hope para Dreamcast y Neo Geo, y ahora vuelven a la carga con un nuevo título del mismo género.

En la entrevista se les pregunta el porqué de seguir desarrollando para Dreamcast, y el modo de vender el juego. Hucast no cuenta con licencia de Sega, que no ha quitado el sistema de certificación de la consola, pero declaran que Sega no se ha quejado ni ha contactado con ellos de ningún modo, asumiendo que no les importa porque han abandonado el mercado de las consolas.

Para distribuir el juego en Norteamérica, los dos hermanos están contactando con varios importadores locales, y tienen pensado presentarlo en diversas convenciones americanas, como Anime Central o Anime Boston, para que la gente conozca el juego y comience el boca a oreja entre potenciales compradores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


segatasanshiro · 13/10/2009 23:23
Ese juego en PS2 pasaria desapercibido entre el gran aluvion de titulos de la consola,no asi en Dc que no tiene lanzamientos y cuyos fieles lo compraran por tener el gusto de que salgan juegos para su consola.

vjhm16 · 21/07/2009 05:01
yo pienso  que esta consola sigue sindo una cosola que revoluciono la industria de juegos y consolas revasando la graficas de play station y nintendo por que hay juegos que no los encontravas en play station ni  nintendo uno de eso fue crazy taxi que en la unica consola de este tiempo nada mas lo evisto en xbox o en caso tambien fue los resident evil codigo veronica que salio primero en dreamcast y luego en las demas que avance de grafico.
poreso yo sigo conservando mi consola y nunca le apasado nada :)
y que sigan sacando mas juegos para la cosola dc

Veces editado: 1
Última edición: 21/07/2009 05:04

Retro God · 04/07/2009 19:20
[para THE UDAMASTER]Sip, Katakis, gran clonazo del Rtype y bastante interesante, sobre todo en el Atari ST[/para]

Yo creo que de todas las consolas que tengo la Dreamcast es la más genuina, casi por encima de la Super Nintendo. La Dreamcast fue una consola de verdad, de los pies a la cabeza, innovadora, estéticamente genial y con un catálogo envidiable. Puedo aventurarme a decir que su catálogo era catálogo en sentido puro, con tal vez un 20% de relleno de juegos normaluchos (que no malos). Me parece genial que haya una buena scene actualmente porque a pesar de no ser grandiosa llegará un día, amén de si las consolas DC no petan antes de tiempo o si un ordenador mueve con soltura su catálogo, que podremos ver una generación de software alternativo al nivel del Amiga o Spectrum.

THE UDAMASTER · 01/07/2009 10:41
[para Tsuio]No creo que a IREM le importe mucho a estas alturas cuando clones de Rtype hay tanto oficiales como no oficiales. Empezando por el mítico Last Resort o Katakis (era así el nombre?)[/para]

Knules · 01/07/2009 10:30
Puede que amen mucho la Dreamcast, pero imagino que sería mucho más interesante programarlo para PS2, más que nada por abarcar un mayor número de posibles compradores, claro que, si se hubiera hecho este juego para la consola de Sony y no la de Sega, no existiría esta noticia.

Flecha subir