Los juegos 'saludables' generan 2.000 millones de dólares en 18 meses

Son un sector de la industria con importante crecimiento.
Los juegos 'saludables' generan 2.000 millones de dólares en 18 meses
·

Los juegos 'saludables' han generado 2.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo en los últimos 18 meses, según ha desvelado un estudio realizado por Games for Health Project.

Entre los títulos considerados saludables están todos los que invitan al jugador a realizar actividad física, por lo que se han includo juegos como Wii Fit, EA Sports Active o Dancing Stage (Dance Dance Revolution), entre otros.

Eso significa que representan un 18% del total de dinero generado por la venta de videojuegos en el mercado estadounidense, según apunta Ben Sawyer, cofundador de Games for Health. En la misma línea, la Dra. Lebra Leiberman cree que las escuelas y centros educativos deberían empezar a contemplar la importancia del entretenimiento interactivo saludable para impulsar la realización de actividades físicas entre los escolares como método de enseñanza de educación física y de salud.

Las ventas hasta marzo de 2009 de Wii Fit en todo el mundo fueron de 18,22 millones de unidades, mientras que EA Sports Active vendió en dos semanas en EE.UU. unas 600.000 unidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir