Ketera Software responde a las acusaciones de plagio de flOw

Defienden que Aquática no usa el mismo código de fuente.
Ketera Software responde a las acusaciones de plagio de flOw
·

No se puede negar que Aquatica, el juego de Ketera Software para IPhone, recuerda demasiado a flOw, el título para Playstation Network de thatgamecompany. Ayer Jenova Chen, diseñador jefe de thatgamecompany acusaba a los creadores de Aquatica de copiar el concepto y ni tan siquiera tener la consideración de nombrar flOw como su fuente de inspiración.

No es el primer caso de estas características que se da en la industria, donde los límites entre "inspirarse" en un concepto y "copiarlo" no están claramente definidos. Un portavoz de Ketera Software ha querido aclarar el caso explicando que sí ha sido una falta de consideración no nombrar a los chicos de thatgamecompany, pero que su juego no está construido con el mismo código de fuente que flOw, es decir, que no les han copiado las directrices de programación.

"Aquatica no está contruido desde el código de fuente lanzado por thatgamecompany. Podemos probarlo enviando una parte de nuestro código (...)Sin embargo nos disculpamos por no haberles concedido de forma apropiada el crédito de la idea original. Esto ha sido arreglado", declaró un portavoz de Ketera. De hecho, donde en la página web de la compañía antes se refería a Aquatica con la frase "de los creadores de SpaceX llega un juego totalmente único en su clase", ahora reza "Aquatica para IPhone es un remake contruido desde cero a partir del famoso juego creado por Jenova Chen, de Thatgamecompany".

Más sobre flOw

Portada flOw
flOw PSN PS3 PSP PS4 PSVITA iPhone
Lanzamiento: 6/4/2007 · Género: PS Network / Simulación
Análisis flOw PSN

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir