Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last Remnant
  4. The Last Remnant se aleja de PlayStation 3

The Last Remnant se aleja de PlayStation 3

Square Enix podría haberlo descartado.
· · PS3 

Square Enix podría descartar el lanzamiento de The Last Remnant para la consola PlayStation 3, tras su paso por Xbox 360 y PC.

Yoichi Wada, jefe de Square Enix, ha informado a los inversores de la compañía, en una sesión de preguntas y respuestas, que la compañía debe evaluar la viabilidad y posibilidades de beneficios de lanzar el juego en la consola de Sony, pese a que en un primer momento se anunció también para ella.

Y es que, según ha señalado Wada, aunque un juego se anuncie como multiplataforma en un primer momento, eso puede cambiar con el tiempo si los resultados previstos no se cumplen, obligando a replantear la estrategia a seguir en el resto de plataformas.

Eso dejaría, en este caso, fuera de la ecuación a la adaptación para PlayStation 3 tras su paso por Xbox 360 a finales de 2008 y, unos meses más tarde, ya en este año, en PC.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Rol

Piccolo · 25/06/2009 14:18
Sigo diciendo que, visto el trabajo que hicieron en Xbox, directamente son incapaces de programarlo sin que parezca una stop motion movie.

Veces editado: 1
Última edición: 25/06/2009 14:29

Grievous · 25/06/2009 14:22
The last remmant se aleja de PS3 a una velocidad de 12 FPS xDDDD    que se lo ahorren mejor...

Mr.Blonde · 25/06/2009 15:10
¿No decían que la versión PS3 iba a tener cosas extras y mejoradas? o lo he soñado?

Pacmancitoo · 25/06/2009 15:17
Ojalá alguien día pueda leer: "Wada se aleja de Square".

Dark-Precursor · 25/06/2009 16:11
[cita]¿No decían que la versión PS3 iba a tener cosas extras y mejoradas? o lo he soñado?[/cita]
Sí, eso decían a finales de año, además, decían que estaban trabajando en él. También decían que darían noticias de TLR (ya fueran buenas o malas) cuando terminara el E3.

[cita]Ojalá alguien día pueda leer: "Wada se aleja de Square".[/cita]
*Inserte aquí la frase que maestroeuro y yo inventamos* :jaja:

En fin...

[[LdC TTS]] · 25/06/2009 16:15
Si es posible, que se vaya a otro planeta.

Darth_Flario · 25/06/2009 16:37
Por diox, que se aleje el TLR (junto con Wada, XD), pero que se acerque el Star Ocean!!!

Wendigo- · 25/06/2009 17:20
que lo hagan para game boy mejor

-ICO- · 25/06/2009 17:25
Viéndo como rulaba en la 360 y teniendo en cuenta que se trata del Unreal Engine, creo que será lo mejor para todos

Casi tendríamos que agradecerles que nos ahorren las experiencia XD

Veces editado: 1
Última edición: 25/06/2009 17:26

Fay Masters · 25/06/2009 17:30
No vino el Infinite Undiscovery

No viene el Last Remnant

Y no va a venir el Star Ocean 4

Cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor.

Y yo tengo tanto 360 como PS3, pero es que el trato a la negra de Sony por parte de Square es ya insultante... Habría que colgarlos...

A este paso cancelan hasta el Final Fantasy XIII...

Edit:

Pero no nos engañemos, la culpa no la tienen las ventas, sino los propios de Square-Enix que YA NO SON CAPACES de sacar RPGs a la altura de antaño...

Veces editado: 3
Última edición: 25/06/2009 18:11

iskandaru · 25/06/2009 18:06
vale el last remnant reconozco ke es una mierda y ke lo mejor ke pueden hacer es no sacarlo en ps3, pero es ke en foros y eso tol mundo dice ke es injugable y ke se ralentiza y eso, pues yo voy por el segundo cd y no me ha dao ningun problema no es el juego mejor optimizao del mundo pero vamos ke yo lo juego perfecto, no va en stop motion komo dice un forero por ahi arriba, no se mi kopia sera la hostia XD

Dark-Precursor · 25/06/2009 18:07
Como ya ha dicho Fay Masters, id haciéndoos a la idea de que no tendréis mucho de S-E en PS3. Versus XIII porque es de Nomura, el FFXIII porque lo anunciaron para PS3, lo siguiente, a saber.

Y la culpa no son de las ventas (que han sido muy buenas, por cierto), es de S-E, ya no es como era, ni la parte de Square ni la parte de Enix. Ojalá se pegue la hostia padre en ventas con el FFXIII, para que se dé cuenta de lo que hay. Aunque, no será así, pero bueno.

Mr_Kratos · 25/06/2009 18:34
juegos mas esperados en japon

9. The Last Remnant (PS3, Square Enix)

[link]http://the-magicbox.com/gaming.htm[/link]

muerete wada  :)

edit: yo creo que este juego nunca estuvo en desarrollo para ps3, es que ni vimos 1 solo imagen de esta version.
edit2: espero que wada tenga la decencia de no asomar su cara en el lanzamiento de FFXIII para ps3

Veces editado: 2
Última edición: 25/06/2009 18:38

Eisberg · 25/06/2009 19:59
Tengo que romper una lanza en favor de este juego, a mi me pareció de los mejores JRPGS de los últimos años, a pesar de los fallos técnicos, tildar a un gran juego de poco menos que basura solo por su apartado técnico me hace pensar si de verdad hay gente que mira más allá de los gráficos "bonitos".......y para nada es injugable, de hecho es todo un vicio de juego.

mrkarate · 26/06/2009 03:54
sinceramente concuerdo con bowsy, el juego me gusto bastante mas que ffXII y FFX, una nueva propuesta de gameplay, entretenido y largo, buena historia, no se si tenga que ver que lo compre en pc, no se pk se dice que va tan mal el juego, yo tengo una 260gtx, y lo juego todo a full 1680x1050, 60fps constantes en todo momento, no lo encuentro mal optimizado ni que el motor falla, alguien me puede explicar pk se habla tanto de eso?

saludos!

Dark-Precursor · 26/06/2009 04:20
[para mrkarate]Juégalo en 360, ya verás los pertardeos. Aquí se quejan de la mala optimización en 360, no en PC (donde ahí sí va dpm).[/para]

JRS · 26/06/2009 05:01
Enhorabuena os libráis de un truñaco de proporciones bíblicas, y no lo digo porque petardee (eso es lo de menos), sino por un sistema de batalla limitado a pocas opciones y una historia carente de chicha y muy poco trabajada.
Yo lo abandone por aburrimiento total, los petardeos no es nada comparado con la cutrez del juego.

Nada ya me he quedado a gusto  :$ .    

GDG · 26/06/2009 09:05
La causa oficial segun Wada son las bajas ventas (para ellos) que no hacen del todo rentable sacarlo para PS3 a estas alturas.
Y yo me pregunto ¿tan jodidamente chungo es meter el Unreal Engine en PS3?
En fin esperemos que saquen una version mejorada con audio dual y los cambios de PC en 360 (que fe tengo LOL).

Ubay · 26/06/2009 11:21
Es que el juego ha vendido bastante mal, sumado al contrato de exclusividad temporal ha hecho que se planteen sacarlo, ya que en Japón probablemente venda más de lo que vendió la versión 360, pero en el resto del mundo sabiendo ya lo que hay con el juego y que  con lo fácil que se supone que es trabajar en 360 el juego salió como salió y que en Ps3 es bastante más complicado imaginaos lo que puede salir de ahí...

No se pueden arriesgar a pérdidas, y este juego está destinado a darlas... aunque bueno... si 2 yakuzas han sido rentables saliendo sólo en japón y teniendo a priori muchísimo mas trabajo en todos los aspectos (marketing, equipo...) quizá pueda hacerlo rentable pero no creo que proporcione demasiados beneficios

Saludos

iskandaru · 26/06/2009 11:44
[para Dark-Precursor]pues yo lo tengo para 360 y no me da unos problemas terribles, lo mas molesto es la carga de texturas, es ke no lo tengo ni instalao, y en las batallas se forman unas peloteras de gente inkreibles y me va mas ke decente vamos, me va mas fluido ke el mass effect  :confundido:  es ke el segundo disko no lo he instalado para ver donde estaba el petardeo y el famoso tearing y NADA, NADA.[/para]

Analyst · 26/06/2009 12:00
El problema no creo que sea del tal Wada, que ayer me enteré de que era el presidente de SE y uno de los hombres más odiados del foro.

El problema es de Sony. Pq por muy inútil que sea este hombre...casualmente en 360 salen todos los juegos que hace SE, buenos o no, pero salen todos.

Y qué queréis que os diga, a mí el TLR me llama muchísimo, es de los juegos que esperaba con más ganas dentro de los rpgs para ps3.

Ah, e iros olvidando de que el versus vaya a ser exclusivo. Me la suda que lo haga el tal Nomura en tanga y con una katana en la mano...saldrá en 360 segurísimo. Pensar en un juego exclusivo en ps3 por parte de SE es tan viable como ver un Mario Galaxy 2 en x360.

Paint · 26/06/2009 14:10
- "El problema es de Sony"

¿y que tiene que ver ahora Sony??? acaso tiene que pagar el doble para que saquen los juegos también en PS3? tiene que entrar en guerra de maletines con MS para conseguir juegos? pues no, Sony invierte en juegos first y MS en comprar exclusivas, son dos conceptos distintos. La mejor opción sería interesante debatirla.

- "Ah, e iros olvidando de que el versus vaya a ser exclusivo"

Mintras S-E diga que es exclusivo seguirá siendo, igual que MGS4.

Analyst · 26/06/2009 16:43
[para Paint]Tiempo al tiempo. Yo estoy seguro de que no será exclusivo. Si es que llega a salir, que este juego es lo más misterioso del mundo.

Y bueno, Sony es la que tiene que interesarse por que los juegos de SE salgan tb en su sistema. Por tanto, igual no puede luchar contra las elevadas cifras de dinero que ofrece Microsoft a los desarrolladores,pero vamos, desde luego la culpa no es de SE. [/para]

Dark-Precursor · 26/06/2009 16:47
[cita]Es que el juego ha vendido bastante mal[/cita]
Hombre, más de 500 mil copias en todo el mundo antes que finalizara marzo de este año y encima una IP nueva...

[para iskandaru]Pues la carga de texturas (que se hace larga), la ralentizaciones, los bajones de frames... vamos, creo yo que no rula de maravilla.[/para]
Que hubiera probado a lanzarlo a la vez en 360/PC/PS3, quizás hubieran vendido más.

[para jmalabern]Si Sony no quiere pagar a S-E para que traiga sus juegos a PS3, no es nuestro problema. Ese dinero va a juegos first mejores que TLR, IU y poco más (ya que, no es que S-E tenga un catalogazo en 360 XD). Que Sony invierta su dinero en first, con eso me conformo, que las thirds vengan ellas solitas a PS3, sin tener que mover dinero. Si malacostumbras a las thirds con dinero, siempre te pedirán dinero a la hora de llevar tus juegos a tu plataforma, el día que MS se dé cuenta de eso, quizás hasta ahorre dinero, pero meh, es MS, le sobra dinero...

Versus XIII es exclusivo y seguirá siéndolo, porque es Nomura, y Nomura es lo que es.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 26/06/2009 16:53

Bardok.A · 26/06/2009 16:54
Salga o no en PS3 la política "multiplataforma" de S-E en manos del impresentable de Wada es lo peor que he visto en mi vida...

Pues que se lo ahorren y que en el futuro, sigan así, cancelando juegos-ya anunciados... contentos nos tienen a los fans de PS3 y bien contenta que tiene a Sony.

PD: Wada, a la puta calle.

Saludos

Rubensiko · 26/06/2009 17:59
Yo lo que no entiendo es que si dicen que sacarán una versión ''puliendo los fallos técnicos'' (Los tenga o no, no lo he comprobado, es un ejemplo) para otra plataforma... ¿No perderán un % de ventas de ese juego de la gente que quiera esperar a comprar una versión ''mejor''?

Por no decir que en PS3 el juego no se podría piratear, así que ''obliga'' a mas gente a comprarlo.

No se, en cualquier caso a ver si al final sale, lo vi en el pc de un colega y parecía tener buena pinta ^^.

arca · 27/06/2009 05:37
Soy usuario de 360 y la verdad es que el juego me lo prestaron: muy bonito pero no terminò de cuajar. Me gustò bastante màs Star Ocean, no creo0 que los manitos soniers extrañen este juego

mrkarate · 27/06/2009 05:37
oigan yo denuevo, tienen razon!!, lo compre en pc por steam aprovechando el 40% de descuento que estuvo hace un par de meses, (20 dolares fue un regalo), pero tambien tengo 360 y lo trajo un amigo a mi casa para mostrarmelo, vi un save de el, de unas batallas de mas adelante que aun no llego, y bajones de fps terribles, tiempos de carga enormes, es bastante extraño siendo que el motor ut engine 3 esta muy bien hecho para multiplataforma... que yo sepa no esta mas optimizado en pc... bastante raro los problemas...

en fin, les aseguro que es un juego bastante bueno, aun asi, era completamente jugable y entretenido en 360, pero si tienen un pc relativamente bueno (2 gb ram, 8800gt para arriba y cualquir cpu doble nucleo), lejos, mas barato en pc y mejor, funciona impecable con el mando de la 360.

saludos!

Darth_Flario · 27/06/2009 12:20
Unreal engine 3 es el techo tecnico de 360.

Ubay · 27/06/2009 12:52
[para Dark-Precursor]Según VGcharts 550K

Teniendo en cuenta que es de S-E que vende por el nombre, que sale en época de sequía para juegos del género, que no era un título desconocido ya que se publicitaba bastante en páginas del sector y tal...

A mí me parecen unas ventas muy pobres

Teniendo en cuenta que el juego de Ps3 venderá menos (hay muchas críticas negativas en torno al juego, además que en USA no venderá mucho, si acaso lo hará bien en japón y regular en Europa) es una locura hacer el port del juego... y menos si tiene a un grupo de monos mancos de los dos brazos y cojos de una pierna optimizando el juego como hicieron en 360...[/para]

Saludos

Dark-Precursor · 27/06/2009 17:52
[para Ubay]A ver, que en 3 meses venda eso, no son malas ventas para nada. Donde mejor ha cuajado ha sido en USA (es obvio el por qué). También sabes cómo son los japos con la 360. Que Wada esperaba vender un millón de copias, pues claro, pero que lo hubieran lanzado a la vez en todas las plataformas correspondientes. Viendo las nuevas IPs de S-E, las cuales venden una mierda, TLR ha sido de las que más ha vendido.

De todas formas, siempre quedará la duda de en que plataforma vendió más, esa duda va a estar ahí a no ser que salga el juego en PS3.

P.D.: Para haberle ido "mal", S-E y el estudio que hizo TLR, se están planteando una segunda parte (sino están ya con ella).[/para]

torete29 · 29/06/2009 11:45
Pues joder con la multiplataformidad de $-Enix XDDDD
La verdad es que me da bastante igual, los matajabalíes nunca fueron un genero que me gustara nada, pero bueno... Da un poco de pena ver que esta compañía está haciendo lo que hace, después de lo que se deben ella y Sony... Cria cuervos jajajajajajajajaja

phoes · 29/06/2009 23:47
"Y es que, según ha señalado Wada, aunque un juego se anuncie como multiplataforma en un primer momento, eso puede cambiar con el tiempo si los resultados previstos no se cumplen, obligando a replantear la estrategia a seguir en el resto de plataformas."

Vamos, que no ha funcionado bien el juego y ahora no se atreven a sacarlo en ps3. Eso les pasa por hacer intentar hacer juegos occidentales desde japón. Yo si me lo llego a pillar será en pc, y tampoco me parece tan grabe perdermelo en ps3. El star ocean ya me jode más :( haber si sale en pc al menos.

Analyst · 30/06/2009 00:01
Joder, algunos parece que no seguís mis réplicas. Cuando digo que es culpa de Sony lo digo en general. En psone y ps2 no hizo falta que Sony pagara ada. Era SE la que venía. Y por muchos billetes que pusiera xbox sobre la mesa, si ps3 hubiera vendido como ps2, ahí tendríamos a SE con todos los proyectos para ps3, incluido el nuevo Dragon Quest.

El problema es que en esta generación Sony ha hecho mal las cosas, se ha quedado última (de momento, pq estoy seguro que acabará quedando segunda) y así no hay quien se asegure juegos.

Y ojo, que ps3 es con diferencia la consola que más me gusta, por algo es la única que tengo. Pero las cosas son como son.

Flecha subir