EA apoya la investigación de la faceta educativa de los videojuegos

Financiará de nuevo el proyecto de la Universidad de Alcalá.
·

La Universidad de Alcalá y Electronic Arts han renovado el convenio para continuar con el proyecto de investigación sobre la aplicación de videojuegos comerciales con fines educativos. La primera colaboración entre las dos entidades se desarrolló en dos colegios de primaria de Madrid, y dió como resultado la guía para padres y educadores "Aprendiendo con los videojuegos".

"Queremos integrar los videojuegos como herramienta educativa"
Esta experiencia ya demostró las vertientes educativas de los videojuegos y en el actual curso escolar el equipo ha aplicado su investigación con adolescentes, concretamente con los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Coslada. Según informan ambas entidades, el éxito ha sido tal que continuarán el curso que viene en el mismo centro y la financiación seguirá corriendo a cargo de EA como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Pilar Lacasa, directora del proyecto en la Universidad de Alcalá, explica las metas de esta investigación: "Nuestro objetivo es integrar los videojuegos como herramienta educativa para motivar a los alumnos, especialmente a los que presentan mayor porcentaje de fracaso escolar, y que aprendan de una manera amena y divertida". Por su parte Rosa Piriz, profesora de Pedagogía Terapéutica del instituto, confirma las ventajas de aplicar los videojuegos en el proceso educativo: "Para el alumno supone incorporar a la escuela algo que tiene que ver con su vida, por lo que ven al profesor de otra manera. Se trata de un aprendizaje conjunto, porque nosotros también aprendemos de ellos; en el ámbito de los videojuegos, ellos son los entendidos".

A través de la web www.aprendeyjuegaconea.com, alumnos, profesores y personal de investigación comparten sus experiencias, aunque también está abierta a cualquier persona que quiera debatir sobre la materia. Las imágenes adjuntas muestran el equipo involucrado en la investigación, así como el momento de la firma del convenio entre Pilar Lacasa, directora del proyecto, y Bertrand Caudron, director general de EA España.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir