GameStop no cree en el potencial de la distribución digital

Y predice un recorte del precio de PS3 en agosto.
GameStop  no cree en el potencial de la distribución digital
·

Los gestores de la cadena de venta de videojuegos GameStop han realizado varias predicciones sobre el futuro de la industria durante lo que queda de 2009. Según informa Gamasutra, sus declaraciones fueron recogidas en un encuentro que los ejecutivos mantuvieron con el analista Arvind Bhatia, el cual redactó un completo informe sobre lo que allí se discutió.

"Este año se producirá un crecimiento positivo en las ventas"
La anotaciones de Bahia revelan que GameStop espera recortes de precio de PS3 y Wii a lo largo de este año a causa de una ralentización en las ventas para estas plataformas. Según señala GameStop, PS3 es la que tiene una mayor probabilidad de disminuir su precio, debido a la presión de varios sectores, por ejemplo la reciente amenaza de Activision de dejar de trabajar las plataformas de Sony si la compañía no se decide a reducir el coste de PS3. De hecho en el informe de Bahia se especifica que la consola podría bajar 100 dólares en agosto, cuando EA Tiburon lance el juego Madden NFL 10.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el de la situacion económica de la industria, y los ejecutivos de GameStop se motraron muy confiados con que en la segunda mitad de este año se producirá un crecimiento positivo en las ventas, gracias al fuerte catálogo de títulos de este 2009, como Modern Warfare 2, Halo 3: ODST o Assassin´s Creed 2.

Pero en el asunto de la distribución digital de videojuegos, GameStop se muestra mucho menos confiada, minimizando el potencial de este sector en base a argumentos de coste, equipamiento y tamaño de mercado. Los gestores, que han realizado un amplio estudio sobre la cuestión, consideran que una completa distribución digital de videojuegos podría costar al usuario 100$ por mes, requeriría mucho espacio de almacenamiento y una tecnología a la que no todos los consumidores tendrían acceso. Por ello, GameStop no cree que exista un verdadero mercado dirigido a la distribución digital antes del 2014.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir