Sin embargo, según informaciones de Gamasutra, durante una reciente entrevista concedida a CNBC, Tretton empleó un tono mucho menos jocoso para referirse a este fenómeno. "La gente no respeta la confidencialidad en esta industria. Ya es bastante duro mantener un secreto en tu propia compañía, mucho más cuando hablas con las third parties (desarrolladoras externas)", lamentó Tretton.
Lo cierto es que las grandes apuestas de Sony para el evento angelino ya habían sido desveladas con anterioridad, por lo que la compañía perdió el factor sorpresa, cada vez menos habitual en el sector. La patente del control con sensor de movimiento circulaba por la Red desde el año pasado, ya se conocían los pormenores de la PSP Go e incluso se había filtrado un vídeo de The Last Guardian.
Tretton reconoció en dicha entrevista que este fenómeno es un asunto complicado para la industria y que repercute negativamente sobre las expectativas de los usuarios: "Esta industria tiene problemas para centrarse en el presente. Siempre queremos hablar sobre mañana (...) Lo frustrante es que la gente solo conoce una parte de la historia, y eso da lugar a un montón de conjeturas y desinformación que se vienen abajo cuando la realidad se desvela".