Llegan los juegos independientes a Xbox Live

Microsoft le cambiará el nombre a los Xbox Live Community Games.
Llegan los juegos independientes a Xbox Live
·

Microsoft va a cambiar el nombre de los juegos creados por amateurs, a los que actualmente se denomina como Xbox Live Community Games (juegos de la comunidad) para pasar a llamarlos, a partir del próximo mes, como Indie Games (juegos independientes).

Con el cambio de nombre, Microsoft espera que los usuarios presten más atención a esta sección del Bazar de Xbox Live que incluye algunas propuestas que destacan, sobre todo, por su originalidad y frescura. Esta medida, junto a la posibilidad de que los usuarios puntúen los juegos, busca potenciar estos desarrollos por estudios realmente pequeños o, directamente, aficionados, construidos sobre las herramientas del XNA Game Studio.

Precisamente, las herramientas XNA también van a actualizarse, alcanzando la versión 3.1. Las principales novedades van a concentrarse en introducir soporte para Avatares, reproducción de vídeo, integración con las funciónes Xbox Live Party (opciones de chat en grupo aunque los participantes estén en diferentes juegos), etc.

El nuevo XNA estará disponible el 31 de julio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir