Six Days in Fallujah sigue sembrando polémica

Su desarrollador, Atomic Games, busca apoyo para continuar con el proyecto.
Six Days in Fallujah sigue sembrando polémica
·

A medio camino entre videojuego y documental, Six Days in Fallujah, que esta siendo creado por el estudio norteamericano Atomic Games, no ha dejado indiferente a nadie. Recrea la mayor batalla urbana de los últimos tiempos , ocurrida en el seno de una ya de por sí polémica guerra demasiado reciente, la Guerra de Irak. Su anuncio en el mes de abril provocó las críticas más duras vertidas hacia un videojuego y por ello Konami, que iba a ser su editora, decidió retirarse del proyecto . Ahora Peter Tamte, presidente de Atomic, declara en Newsweek que el desarrollo seguirá adelante, ya que hay muchos inversores interesados en este ambicioso título.

"Tenemos un montón de gente interesada en el título"
Haciendo frente al abandono de Konami,Tamte se encuentra en estos momentos en proceso de negociación con otras compañías, ya que precisa aún millones de dólares para completar el desarrollo del título así como para su posterior distribución. "Tenemos a un montón de gente interesada en este proyecto. Pero me sentiré mejor cuando hayamos firmado algo y todo comience", ha señalado el directivo. Según informaciones de Atomic, Six Days in Fallujah reflejará con total realismo esa batalla , basándose en un profundo proceso de documentación en el que han participado soldados estadounidenses que estuvieron presentes en esa batalla del 2004 en la ciudad iraquí.

Debido a la carga documental, familiares de marines es

"La palabra juego no hace justicia a este proyecto"
tadounidenses han puesto el grito en el cielo, oponiéndose de pleno al juego alegando frivolidad y falta de sensibilidad por parte de la desarrolladora. Tamte admite ahora no haber tenido suficiente consideración con los sentimientos de los implicados y que hubiera tenido que acudir a ellos mucho antes. "La percepción de esta gente se ha formado al oír la palabra juego , la cual no hace justicia a este proyecto. Estamos haciendo algo que nunca antes se ha hecho, y naturalmente las personas toman de punto de referencia aquello que conocen. Es muy difícil para cualquiera imaginarlo antes de que esté realmente creado", ha asegurado Tamte.

Varios escépticos dudan del objetivo del título , de que sea posible aunar su intención documental y videojueguil sin faltar a una o a otra. "Dudo mucho de que un juego de acción sea una forma legítima de documentación", ha afirmado David Waddington, profesor en la Concordia University que ha escrito numerosos artículos sobre la ética en los videojuegos ". Mientras se decide el futuro del juego, que estaba previsto para finanes de este año, sus numerosos oponentes esperan que nunca vea la luz.

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Acción / Shooter

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir