El creador de Ninja Gaiden alaba a Natal y critica Bayonetta

Tomonobu Itagaki estuvo en el E3, aunque todavía no se sabe sobre su futuro.
·

El controvertido Tomonobu Itagaki, creador de la saga Ninja Gaiden y Dead or Alive en Tecmo, que hace unos meses abandonó la compañía japonesa para buscar suerte por su cuenta, ha hablado del E3 en una reciente entrevista con la web americana 1UP.com. Aunque el diseñador, famoso por sus habituales roces con otros desarrolladores japoneses, no ha desvelado cuál será su futuro ni a qué compañía o plataforma estará vinculado, sí ha opinado sobre algunas de las novedades mostradas en el E3.

"Los responsables de la tecnología natal son unos genios"
Dentro de la extensa entrevista, Itagaki tiene palabras de alabanza para Project Natal, el nuevo sistema de detección de movimiento que Microsoft ha mostrado en la feria y que se considera el gran anuncio realizado durante el E3. El ex de Tecmo opina que es una tecnología "absolutamente revolucionaria" que "aumenta la libertad de juego algo así como cien o incluso mil veces". Itagaki, que lo ha probado, opina que "definitivamente llevará a grandes juegos", y que como no tiene latencia en la detección de movimiento, "estoy convencido de que los responsables de la tecnología son unos genios".

Aunque tiene palabras de elogio para Natal, Itagaki también tiene dardos que tirar hacia Hideki Kamiya, ex de Capcom y responable de Bayonetta. Ante la pregunta de qué piensas de Bayonetta cómo juego, y de si Kamiya hace bien en seguir la fórmula de Devil May Cry, Itagaki responde que "si hiciese el mismo juego que hice en la compañía que abandoné, la gente diría 'qué idiota, ¿No puede hacer nada más?'. Bueno, eso es más o menos lo que opino de ese juego 'Bayo-nosequé'".

El ataque al juego de Platinum Games no termina ahí. Sobre el diseño del personaje de Bayonetta, Itagaki opina que "Mr. Kamiya debe tener un montón de cosas en la cabeza. En cualquier caso, primero recomendaría que se hiciese una cirugía laser en los ojos. Estoy seguro de que no anda mal de dinero".

Ésta no es la primera vez (ni, posiblemente, la última) que Itagaki critica a otros diseñadores japoneses. Durante los últimos años han sido numerosos los ataques a desarrolladores que hacen juegos del mismo género que los suyos, siendo sus dianas preferidas Tekken en el caso de la lucha, y Devil May Cry en el de la acción.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre: