E3: Activision demanda a Double Fine por Brutal Legend

Podría afectar al lanzamiento del juego.
E3: Activision demanda a Double Fine por Brutal Legend
·

En febrero ya os contábamos que Activision se estaba pensando plantar una demanda por Brütal Legend y su paso a Electronic Arts... aunque curiosamente la compañía Vivendi lo había descartado de sus planes de lanzamiento tras la fusión con Activision, resultando en la empresa Activision Blizzard.

Ahora, Activision ha demandado directamente a Double Fine, los desarrolladores del juego, lo que podría afectar al lanzamiento del juego, que ha tenido una fuerte presencia en este E3.

"Si Activision hubiese querido, entonces podrían haberle puesto un anillo"
La demanda se presentó el pasado miércoles según señala Associated Press, coincidiendo con la presentación jugable del mismo en el evento de Los Ángeles. La demandas señala que la desarrolladora no cumplió con los plazos de entrega del juego, y solicitan una indemnización de 15 millones de dólares por inversiones y 7 millones de dólares adicionales y nueves meses de trabajo de desarrollo.

Ahora, Activision afirma que nunca rechazó ejercer su derecho a la publicación del juego, y por eso alegan también haber sufrido daños irreparables por las pérdidas económicas de desarrollo, y la falta de ingresos por las ventas que le hubiese reportado el juego y, también, sus futuribles contenidos descargables.

Tim Schafer, presidente de Double Fine, ha afirmado que "eh, si Activision hubiese querido, entonces podrían haberle puesto un anillo" y, sin perder el buen humor, "oh, genial, ahora Beyoncé también va a demandarme también."

Brütal Legend iba a ser publicado por Vivendi, como Cazafantasmas, 50 Cent: Blood on the Sand, o The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, pero todos ellos fueron descartados cuando se fusionaron con Activision. Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, afirmó entonces que esos juegos habían sido descartados por falta de potencial.

Más sobre Brütal Legend

Portada Brütal Legend
Brütal Legend PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 16/10/2009 · Género: Acción / Aventura / Estrategia
Análisis Brütal Legend

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir