E3: Fumito Ueda habla sobre The Last Guardian

El nuevo juego de Team Ico.
E3: Fumito Ueda habla sobre The Last Guardian
·

Fumito Ueda, el líder del Team Ico y creador de los juegos Ico, Shadows of the Colossus, y máximo responsable del venidero The Last Guardian, ha dado algunos detalles sobre este tercer juego de la serie, que se lanzará en PlayStation 3.

Ha explicado que la criatura gigante que acompaña al niño en el tráiler (que podéis volver a ver al final de estas líneas) es un gato-águila que bien podría ser un bebé de esa especie, por lo que su tamaño sería muy reducido con respecto a los adultos.

Además, Ueda ha explicado el significado del título... en japonés. En Japón se llamará 'Hito Kui no Oowashi Toriko', que podría traducirse como "Toriko el águila comehombres". Eso sí, Ueda señala que "oowashi" es el término japonés para "águila gigante", y que "toriko" es el resultado de unir las palabras "tori" (pájaro) y "neko" (gato), pero que tiene un triple sentido, pues puede significar también "prisionero", y "polluelo." Ueda considera que los tres significados serían correctos: la criatura es amigable y tiene carácter de bebé, es una cría, tiene cuerpo de gato con rasgos de águila, y está encerrado al principio.

PUBLICIDAD

El objetivo, según Ueda, es unir más la relación entre jugador y animal, partiendo de la base de Shadow of the Colossus, donde el caballo era esencial.

Como se podía intuir, controlaremos al niño que se hace amigo de esta criatura. Ambos trabajarán juntos para resolver puzles, deshacerse de los enemigos, y vivir una intensa aventura. El jugador no tiene control directo sobre la criatura, pero se le puede motivar lanzando comida, por ejemplo.

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir