E3: Sony muestra un nuevo sistema de control para PlayStation 3

Una especie de vara que detecta el movimiento y nuestra posición.
E3: Sony muestra un nuevo sistema de control para PlayStation 3
·

No podía quedarse sin unirse a la fiesta y Sony acaba de confirmar que trabajan en un sistema de control por movimientos. Éste tiene forma de vara, al estilo mando remoto de Wii, con una esfera en su parte superior que se ilumina. La consola detecta también nuestra posición.

Para mostrar las virtudes de este controlador, Sony ha mostrado varias demostraciones técnicas. Gracias a éstas, se ha podido ver que este nuevo sistema funciona gracias a la cámara PlayStation Eye. El controlador tendrá una detección de movimientos 1:1.

En cuanto a la luz sobre el mando, ésta sirve para que el juego detecte el mando con precisión pero permita que, mientras el jugador aparezca en pantalla, el mando en ésta pueda ser lo que los desarrolladores quieran (han mostrado todo tipo de objetos graciosos como bates, abanicos, mazas, señales de tráfico...). En esta primera demostración, se ha mostrado cómo interactuar con objetos como una pelota, que devolvíamos con los objetos citados anteriormente.

El mando se ha convertido en pantalla también en una linterna que reaccionaba de forma realista a los movimientos. Luego, como si de un juego de acción se tratara, han convertido el mando en una pistola, momento que han aprovechado para decir que "los botones hacen falta", que es algo que han aprendido con EyeToy.

PUBLICIDAD

Más interesante parecen los usos que se le pueden dar al juego con dos mandos en las manos, ya que han mostrado como mientras uno simulaba el movimiento de una espada, el otro servía de escudo.

Por último, para mostrar la precisión del controlador, lo han usado como pincel y bote de spray para escribir y pintar grafitis sobre la pantalla.

Lo lanzarán en primavera de 2010.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir