Nintendo quiere más juegos third-party en Wii

El presidente de Nintendo América habla con el Wall Street Journal.
Nintendo quiere más juegos third-party en Wii
·

En una entrevista concedido al prestigioso medio financiero americano Wall Street Journal, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha dicho que la compañía quiere más juegos third-party, realizados por compañías ajenas a Nintendo, para su consola Wii. Actualmente, el 55% de juegos de Wii son de terceros , pero Nintendo quiere ampliar esa cifra al 70%, la proporción que hay actualmente en Nintendo DS.

Concretamente, Nintendo quiere que las compañías hagan juegos orientados a los jugadores "serios" o hardcore , como se llaman tradicionalmente, en vez de títulos para todos los públicos, que abundan en el catálogo de la consola. "Para lograr altas ventas de hardware, necesitamos juegos de todos los géneros", dijo el ejecutivo.

Entre los géneros que Nintendo quiere reforzar en su consola está el de deportes y el de lucha , según Fils-Aime. Estas declaraciones han sido interpretadas por varios medios americanos por un intento de Nintendo de no perder la ventaja que tiene frente a Xbox 360 y PlayStation 3, sus competidoras, lanzando juegos en los géneros que dominan esas plataformas, más orientados al jugador "hardcore".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir