Itagaki, el creador de Ninja Gaiden, ya prepara su nuevo videojuego

Pero cree que todavía es pronto para dar detalles.
Itagaki, el creador de Ninja Gaiden, ya prepara su nuevo videojuego
·

Tomonobu Itagaki, antiguo líder del Team Ninja y, como tal, máximo responsable de sagas de Tecmo como Ninja Gaiden o Dead or Alive, ya está preparando el que será su nuevo videojuego, y primer título tras su salida de Tecmo.

Para este proyecto ha creado un estudio formado por antiguos compañeros de Tecmo y otros nuevos programadores contratados para la ocasión. Itagaki, siempre polémico en sus declaraciones, ha afirmado que "sé que tengo seguidores por todo el mundo que me están esperando. El resto lo dejo a vuestra imaginación", según recoge el medio especializado estadounidense 1up.

El equipo formado por Itagaki lleva ya más o menos un año trabajando en un motor gráfico para la ocasión, según ha explicado Hiroaki Matsui, ex-director artístico de la saga Ninja Gaiden y que trabaja ahora codo con codo con Itagaki.

PUBLICIDAD

En cuanto a las plataformas, Itagaki, que siempre ha mostrado su amor por las consolas de Microsoft en estos últimos años y una gran reticencia ante los sistemas Sony (criticando incluso a PSP para defender el lanzamiento de Ninja Gaiden en Nintendo DS) ha dicho que "estoy intentando ser flexible en este sentido, pero todavía creo que Xbox 360 tiene mucho potencial con el que todavía no he podido jugar." No se puede descartar, por tanto, que llegue a cualquiera de las plataformas de alta definición: Xbox 360, PlayStation 3 y PC, aunque la consola de Microsoft parece apuesta segura.

Todavía sin nombre, bromean con el nombre de 'Tokyo Vikings', y parece que van a apostar, siguiendo en su mejor tradición, por el género de la lucha y acción, aunque Itagaki ha afirmado en tono jocoso que "sería más divertido si hiciésemos algo nuevo, ¿no?"

Itagaki no cree que hagan anuncios con motivo del E3, dejando para más adelante compartir cualquier tipo de información sobre este título, aunque hay que tener en cuenta que él va a asistir al evento de Los Ángeles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir