Prevén hasta 8 millones de Wii MotionPlus vendidos antes de finales de año

En Europa y en el mercado norteamericano.
Prevén hasta 8 millones de Wii MotionPlus vendidos antes de finales de año
·

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, prevé que el periférico Wii MotionPlus para el mando de la consola Wii venderá diez millones de unidades durante el presente año en los mercados americano y europeo.

"Creo que en torno al 20% de los poseedores de una Wii en EE.UU. y Europa comprarán Wii Sports Resort, Tiger Woods PGA Tour 10 o EA Sports Grand Slam Tennis", juegos de 'lanzamiento' del periférico y que lo incluirán en un pack. Pachter cree que las ventas de esos juegos junto al periférico sumarán 8 millones; dos millones más se corresponderán a la compra de nuevas consolas.

Además, Pachter cree que el progreso de la penetración del Wii MotionPlus sea similar a la de la Wii Balance Board con Wii Fit, esto es, que vaya progresando de manera regular y que "en última instancia lo tengan al menos un tercio" de los poseedores de una consola Wii.

Algo más comedido ha sido Jesse Divnich, analista de EEDAR, quien afirma que "en estos momentos, sabemos que las reservas son relativamente fuertes en comparación con otros productos de Wii." Sin embargo, estima una cifra mucho más baja para finales de año, y cree que se habrán vendido tres millones de Wii MotionPlus en América y Europa. Eso sí, reconoce que "nuestra previsión puede ser conservadora... las ventas anuales podrían crecer mucho más." Por eso mismo, Divnich define como "increíblemente arriesgada" la decisión de Ubisoft de que Red Steel 2 requiera obligatoriamente el uso de Wii MotionPlus.

Por otro lado, Divnich reconoce que "hay algunos beneficios en desarrollar un título sólo para MotionPlus frente a un sistema de control híbrido" que permita jugar con él y sin él, como en los títulos deportivos de Electronic Arts, por ejemplo. "Ubisoft podrá reducir los costes y el tiempo de desarrollo al concentrarse en un único sistema de control." Pero teme que si se lanza algún juego como "un título con altas puntuaciones de Star Wars al mismo tiempo que use MotionPlus, Red Steel 2 podría sufrir."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir