Probamos el primer contenido descargable de Killzone 2

Dos nuevos mapas en el pack multijugador Acero y Titanio.
Probamos el primer contenido descargable de Killzone 2
·

Como era de esperar, Sony no ha pasado por alto la posibilidad de crear contenido de descarga para su título estrella hasta el momento, Killzone 2, lanzado al marcado a finales de febrero. Este pack, llamado “Acero y Titanio”, disponible en la Store europea desde el 30 abril, incluye dos mapas que completan finalmente el número de escenarios multijugador inspirados en el modo campaña protagonizado por Sev y el Escuadrón Alpha.

Bala del desierto tiene lugar en el trepidante entorno de los trenes en marcha que unen el complejo industrial de Pyrrhus y las tierras desérticas del planeta Helghan. En esta ocasión, el tren de carga se encuentra claramente dividido en dos secciones en las cuales se encuentra cada facción, Helgast e ISA. Las bases están situadas en idéntica posición –en la cabeza del convoy- por lo que el viento juega a favor de las posiciones defensivas, complicando cualquier asalto al enemigo. El diseño ofrece juego a todo tipo de clases gracias tanto a espacios abiertos, cerrados y buena visibilidad desde los puntos altos –hay tres alturas diferentes-.

Uno de los elementos más llamativos de este mapa se encuentra en el propio entorno, ya que varios postes cruzarán a través de las dos secciones de los trenes, complicando los saltos entre una y otra parte. Si bien es fácil observar el momento adecuado con calma, durante un intenso combate puede causar estragos entre los menos atentos. Otros lugares gran altura tampoco están libres de peligro debido a la posición de elementos de la iluminación que pasan rasantes sobre las balas del desierto

PUBLICIDAD

Uno de los mapas más intensos y espectaculares de cuantos podemos encontrar en el modo historia de Killzone 2 no defrauda y todos los elementos gráficos y jugables que hacen este capítulo diferente al resto mantiene el interés en su paso al multijugador, un mapa “vivo” y ruidoso.

Crucero Vekta lleva la acción a los estrechos pasillos del New Sun, base de operaciones flotantes del ejército ISA sobre el planeta Helghan. Su diseño es aún más angosto y preparado para el combate directo que Canal de sangre, uno de los mapas originales más reducidos. Esto hace bajar uso práctico a la clase francotirador en favor de los ingenieros y soldados de asalto, más preparados para las cortas distancias y el ataque sin premeditación. Un uso inteligente de torretas y puntos de restauración son la clave para asegurar cada metro de espacio de esta estación espacial tocada de muerte.

Sin la gran escala de otros mapas, Crucero Vekta ofrece, al igual que el capítulo correspondiente al modo historia, un aspecto limpio y luminoso, desmarcándose del resto de mapas gracias a sus superficies de titanio, aunque el entorno es notoriamente menos épico que el mapa que acompaña al pack. No obstante, las constantes partidas rápidas y sangrientos encuentros en cada pasillo elevan la tensión durante toda la partida.

Dos buenos mapas que aportan frescura y nuevas situaciones en las que realizar matanzas que deberían colmar, al menos por el momento, a los jugadores que conozcan de memoria cada rincón de los mapas incluidos en el disco de Killzone 2. Tan sólo su precio, 5.95 €, puede suponer un obstáculo de adquisición para todo poseedor del juego de Guerrilla Games.

Ramón Varela

Más sobre Killzone 2

Tras rechazar la invasión de los Helghast en Killzone, en Killzone 2 los humanos atacan el planeta Helghan para acabar con su amenaza. Acción en primera persona futurista en uno de los juegos más espectaculares de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir