Nintendo, la compañía del millón de copias

54 títulos de Wii y 91 de DS superan el millón de unidades vendidas
Nintendo, la compañía del millón de copias
·

Como parte de los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2009, Nintendo ha desvelado los datos de ventas de Wii y Nintendo DS, tanto de hardware como de software. Según las cifras de la nipona, hasta 54 títulos de Wii y 91 de Nintendo DS han alcanzado o superado el millón de copias en el mercado. Fuentes de la compañía señalan que Wii ha vivido un sensacional año comercial, destacando las elevadas ventas de Wii Fit, un título que ya registra 18,22 millones de copias desde su lanzamiento. Otra de las grandes bazas de la nipona es Mario Kart Wii que lleva a sus espaldas la cifra de 15,4 millones de unidades desde su salida en el mercado. Por otra parte a pesar de que muchos, entre ellos el propio presidente de la compañía Satoru Iwata, habían acusado a Animal Crossing Let´s Go To The City y a Wii Music de no cumplir las expectativas comerciales, los títulos han vendido 3,38 millones y 2,65 millones de copias respectivamente.

Entre los títulos de DS, las series Brain Training han acumulado 7,31 millones de ventas durante el año fiscal 2009, mientras que Pokémon Platinum Version y Kirby Super Star Ultra han vendido 3,75 millones y 2,36 millones de unidades respectivamente, aún sin haber sido distribuidos en Europa.

En lo referente a las ventas de hardware en este mismo periodo, Wii ha vendido 26 millones y DS 31 millones de consolas. Esto significa que la plataforma Wii ya ha superado la marca de los 50 millones de consolas desde su nacimiento.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir