Square Enix intentará lanzar Final Fantasy XIII en Europa lo antes posible

Intentará que el espacio entre los diferentes territorios sea menor de lo habitual.
Square Enix intentará lanzar Final Fantasy XIII en Europa lo antes posible
·

En declaraciones a la web británica Videogamer.com, Square Enix ha dicho que espera lanzar Final Fantasy XIII en Europa lo antes posible, para evitar que el desfase entre el lanzamiento japonés, el americano y el europeo sea tan grande como ha sido habitual en los juegos anteriores de la saga.

Yoshinori Kitase, uno de los responsables del juego, reconoció que habitualmente los Final Fantasy llegan a Estados Unidos seis meses después que a Japón, y a Europa seis meses después que a los Estados Unidos, lo que situaría, con esta conjetura, a Final Fantasy XIII para Navidades de 2010 en Europa, considerando que el juego saldrá en Japón a finales de este año.

Sin embargo, el diseñador ha dicho que en esta ocasión intentarán reducir ese lapso de tiempo lo máximo posible, explicando que han adelantado algunas de las labores de adaptación que generalmente Square Enix hace una vez lanzado el juego en Japón, como el doblaje de las voces al inglés, y la traducción de textos al resto de idiomas. Habitualmente, la compañía produce las versiones una por una, la una después de la otra, pero en esta ocasión están realizando simultáneamente los procesos que así lo permitan.

El otro detalle que podría retrasar el lanzamiento occidental del juego es la conversión a la consola Xbox 360, ya que Square Enix prometió, en el gran anuncio del E3 del año pasado, que el juego saldrá para la consola de Microsoft en occidente al mismo tiempo que la versión PlayStation 3. En varias ocasiones la compañía ha dicho que no se pondrán con la versión de Xbox 360 hasta haber lanzado en Japón la de PlayStation 3, pero Kitase no ha hecho declaraciones al respecto.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir