Los creadores de 6 Days in Fallujah, sorprendidos por el rechazo de Konami

La japonesa no publicará finalmente el juego basado en la guerra de Iraq.
Los creadores de 6 Days in Fallujah, sorprendidos por el rechazo de Konami
·

Six Days in Fallujah, uno de los videojuegos que más polémica ha desatado en los últimos tiempos, ya no tiene editor. Como había adelantado el diario japonés Asahi, Konami ha cedido a las numerosas críticas que ha recibido este juego ambientado en la Guerra de Iraq, desarrollado por Atomic Games. Las críticas se centraban en la visión que los creadores iban a dar de una batalla muy reciente -la toma de Faluya fue en el año 2004- dentro de un conflicto todavía en marcha.

Los desarrolladores de Atomic Games han declarado al medio Develop que la decisión de Konami, que les fue comunicada el día 23 de abril, les cogió "por sorpresa". Atomic explica que Konami tomó la decisión tras "ver la reacción del juego en los Estados Unidos, y oir opiniones enviadas a través de teléfono y email".

El presidente de Atomic, Peter Tamte, se ha mostrado sin embargo optimista sobre el futuro del juego, pese a haberse quedado sin editor. Según Tamte, el desarrollo del juego sigue progresando bien, y "les gustaría tener la oportunidad" de completarlo. Por el momento, no se sabe si hay algún editor interesado en publicar el juego, inicialmente previsto para finales de este año o principios de 2010.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Shooter / Acción

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir