Eidos mantendrá su nombre y funcionamiento independiente

Será una filial más de Square Enix, sin integrarse en la compañía japonesa.
Eidos mantendrá su nombre y funcionamiento independiente
·

Eidos ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que comienza "un nuevo capítulo" para la compañía, famosa por ser la editora de Tomb Raider, tras completarse definitivamente su adquisición por parte de Square Enix, los japoneses responsables de Final Fantasy, Dragon Quest y otros muchos juegos de rol.

Tras la compra de Eidos por parte de Square Enix por 84 millones de libras, Eidos se convierte en una filial de Square Enix, que ya tiene el 100% de la propiedad de la compañía británica. Sin embargo, no se integrará en la estructura de los japoneses, manteniéndose su funcionamiento como compañía independiente. Eidos seguirá publicando sus juegos a través de sus distribuidoras, bajo su propa marca, con su propia estrategia de publicación, e incluso mantendrá al mismo consejero delegado, Phil Rogers.

Este ejecutivo, que ha agradecido la confianza que Square Enix ha depositado en el actual equipo de Eidos, ha destacado la fortaleza que les da contar con el respaldo de una gran compañía. Tendrá únicamente por encima a Yoichi Wada, presidente de Square Enix, que en sus declaraciones ha comparado el acuerdo con un  "matrimonio" entre las dos compañías, del que pueden nacer "grandes cosas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir