Nintendo defiende las ventas de GTA: Chinatown Wars

Dice que están en la línea de otros grandes lanzamientos para Nintendo DS
Nintendo defiende las ventas de GTA: Chinatown Wars
·

La semana pasada se alertaba de la posibilidad de que GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS no tuviese unas buenas ventas iniciales, y los primeros datos oficiales, distribuidos por NPD Funworld, han dado la razón a los agoreros: 89.000 unidades en su primer mes, lejos de los grandes lanzamientos de las otras consolas, y de los superventas de Nintendo DS. Las expectativas eran de entre 200.000 y 450.000 copias, considerando que el juego es el más valorado por la crítica en la consola Nintendo DS.

Si días después Take-Two reafirmaba su confianza en el éxito a largo plazo del título, aunque se cuestionaba la viabilidad de los juegos "maduros" en la consola, Nintendo ha salido a la palestra para quitar hierro al asunto. En declaraciones a la sección de juegos de la web de la MTV, ha expresado su confianza en las ventas a largo plazo del juego.

Steve Singer, vicepresidente de relaciones con third parties de Nintendo of America, ha explicado que las ventas están "en línea" con las de otros lanzamientos importantes como Spore o Lego Star Wars, y que ambos juegos han tenido "unas ventas hasta la fecha" mucho mejores de lo que sus ventas en el lanzamiento hacían pronosticar.

Además, Singer ha hecho hincapié en la importancia de GTA: Chinatown Wars a la hora de demostrar que el contenido orientado para adultos puede llegar a la consola Nintendo DS.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre GTA Chinatown Wars

GTA Chinatown Wars es un juego de acción desarrollado por Rockstar Leeds y Rockstar North y publicado por Rockstar Games para PSP, Nintendo DS y dispositivos móviles iOS y Android. Grand Theft Auto recuerda su perspectiva original con este spin-off para portátiles, con intensos tiroteos, divertidas persecuciones en coche y una historia criminal muy elaborada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir