Un senador americano amenaza con denunciar por acoso al abogado anti-GTA

Jack Thompson enviaba emails a los senadores de Utah.
Un senador americano amenaza con denunciar por acoso al abogado anti-GTA
·

Después de ser expulsado de por vida del Colegio de Abogados de Florida, el abogado americano Jack Thompson, famoso por su cruzada contra los juegos violentos y en particular Grand Theft Auto, ha vuelto a ser noticia en el estados americano de Utah.

A principios de este año, el abogado comenzó a hacer campaña en este estado cercano a la costa oeste de Estados Unidos para que su cámara legislativa promulgase una ley contra la venta de videojuegos violentos. La ley fue aprobada, pero finalmente vetada por el gobernador del Estado, al considerar éste que su lenguaje era tan general que podría suponer una violación de la primera enmienda de la constitución americana.

Aparentemente, según informa el diario Salt Lake Tribune, a partir de este momento Thompson comenzó una campaña a través del correo electrónico para concienciar a los senadores de Utah y asi incitarles a presionar más para que se aprobase la ley. El presidente del Senado del estado, Michael Waddoups, ha acabado amenazando con denunciar al abogad por acoso, si no deja de enviarle correos.

El político ha explicado al diario de la capital de Utah que en caso de que Thompson no desista lo denunciará por violación de la ley anti-spam promulgada en 2003 en los Estados Unidos, con multas de hasta 11.000 dólares. El abogado, o ex abogado, se ha defendido argumentando que sus emails no constituyen acoso. Aunque reconoce que la imagen que envía adjunta es desagradable -una captura de una escena de streep tease de GTA IV-, indica que es algo que un adulto podría ser capaz de ver y soportar, y añade que "me encantaría ser juzgado por mostrar al senador algo que piensa que es pornográfico, pero no le ofende el hecho de que un niño pueda comprarlo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir