Demandan a Activision por comprar a los desarrolladores de Scratch

Alegando que quieren impedir el lanzamiento del juego para eliminar competencia.
Demandan a Activision por comprar a los desarrolladores de Scratch
·

Scratch DJ Game, editora del venidero juego de pinchadiscos Scratch: The Ultimate DJ y compañía compartida por Genius Products y Numark Industries, ha demandado a Activision.

La demanda es referente a que Activision ha comprado a 7 Studios, desarrolladores de Scratch cuando estos, según alegan, estaban todavía bajo contrato de Scratch DJ Game desarrollando el citado videojuego. De esta manera, se confirma asimismo la adquisición de este estudio, seguramente para colaborar en DJ Hero, aunque la compra no ha sido hecha pública.

Además, según la demanda, 7 Studios ha estado por detrás de los plazos pactados con Scratch DJ Game desde octubre de 2008 alegando falta de fondos, aunque Genius ingresó directamente a la desarrolladora 553.000 dólares en enero mientras se renegociaban los plazos para poder terminar el desarrollo del videojuego.

En ese mismo periodo de tiempo, Genius afirma haber recibido importantes ofertas para comprar el juego, identificando incluso a Laird Malamed, vicepresidente sénior de Red Octane (Guitar Hero, DJ Hero). Según se refiere, el 29 de enero Malamed contactó oficialmente con ellos y les informó del desarrollo de DJ Hero (el juego se confirmó oficialmente poco después), y compartieron información sobre el estado del juego de 7 Studios con Activision tras firmar respectivos acuerdos para no desvelar ningún tipo de datos.

Posteriormente, Activision ofreció, según se señala, comprar la marca y las licencias adquiridas para el videojuego, y desde Genius se les indicó que había una segunda compañía interesada en la adquisición. Esto produjo cierto temor, sin embargo, a la reacción de Activision, temiendo que la compañía comprase 7 Studios para controlar y poder, potencialmente, retrasar el desarrollo del videojuego.

Se mantuvieron negociaciones en la tarde del 26 de febrero, una vez más según la demanda, y se mandó la información sobre los costes totales de desarrollo a Activision el 6 de marzo, abriéndose negociaciones para la compra. Genius rechazó la oferta inicial, y refieren que Gregory Deutsch, vicepresidente de asuntos legales de Activision, afirmó que el juego "Scratch no tiene valor como marca... pues nadie sabe qué es Scratch." Asimismo, amenazó con sumergirlos en una montaña de demandas por patentes referidas a tecnologías similares en cuanto al mando diseñado por Numark, refiriéndose explícitamente a Konami por su mando para Beatmania. Deutsch amenazó con que tal volumen de demandas haría que el juego "no viese la luz."

Posteriormente, hubo más negociaciones, hasta que el 19 de marzo Activision volvió a su oferta inicial, por debajo de los costes de desarrollo del juego. Esto se produjo porque, según indican, Activision les dijo que estaban en proceso de adquirir 7 Studios, lo que tuvo lugar pocos días después.

Hecha la adquisición, Genius alega que Activision ha dificultado el desarrollo de Scratch cambiando de funciones a programadores que estaban trabajando a tiempo completo en el título. Asimismo, se afirma que el 2 de abril se alcanzó un acuerdo verbal para alcanzar el final del desarrollo de Scratch, aunque luego 7 Studios no lo firmó, demandando más del doble del dinero acordado en enero y que si esos pagos no se hacían efectivos, la propiedad intelectual del juego debía pasar a ser del estudio de desarrollo.

A consecuencia de eso, se cerraron las negociaciones y el 6 de abril mandaron a empleados a llevarse todo el trabajo relativo al juego, que no les fue entregado (ni hardware ni software, incluyendo los mandos de control especiales de Numark). Genius solicitó de nuevo las propiedades el 10 de abril, pero no hubo respuesta.

Genius demanda ante la justicia que se le den esos elementos, que considera de su propiedad, así como el mando de Numark para el juego, considerando que si no es así no podrá ser el primer título de esta clase en llegar al mercado. Asimismo, solicitan que se paguen los daños y perjuicios causados por Activision.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Marzo 2010 · Género: Musical
DJ Hero PS3 Xbox 360 Wii PS2
Lanzamiento: 29/10/2009 · Género: Musical
Análisis DJ Hero
Todos los juegos de DJ Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir