Prevén malas ventas iniciales para GTA Chinatown Wars

Analistas creen que habrá vendido menos de lo previsto.
Prevén malas ventas iniciales para GTA Chinatown Wars
·

Jesse Divnich, analista de EEDAR, afirma que lanzar juegos para el público adulto en Nintendo DS puede no ser una buena idea dados los resultados iniciales que prevé para el juego Grand Theft Auto: Chinatown Wars: 200.000 unidades en marzo, menos de lo que se esperaba en las previsiones de múltiples analistas. Os recordamos que el juego se lanzó en EE.UU. el 17 de marzo, y el 20 del mismo mes en Europa.

Divnich señala que, pese a las críticas enormemente positivas que ha recibido el juego, las previsiones de ventas que habían realizado antes de la aparición del juego no se van a cumplir y que las buenas notas, de hecho, no han sido un impulso para las ventas del juego.

Eso se debe a que, según afirma Divnich, tampoco otros juegos para Nintendo DS con una nota media por encima de 9 sobre 10 (y con independencia de su clasificación por edades) han visto superar las 300.000 unidades vendidas en tres meses en el mercado estadounidense.


Sin embargo, Divnich reconoce que "los resultados de Chinatown son una importante prueba para la industria, pues será el título clasificado para adultos con mejores resultados en Nintendo DS hasta la fecha, además de pertenecer a una fuerte marca de juegos para adultos."

Eso no impide, en cambio, que haya -en su opinión- elevados riesgos a la hora de lanzar juegos destinados a público adulto en la portátil de Nintendo, ya que aunque reconoce igualmente que el juego va a dar beneficios a Take-Two, editora del título, esto puede ser diferente para otras compañías, que afrontarían mayores riesgos. Dado que "la mayoría de las editoras están tomando en la actualidad una posición conservadora ante riesgos potenciales, esperamos que esto ralentice la aparición de juegos clasificados para adultos en Nintendo DS."

Igualmente, Divnich ha contrastado los resultados del juego en Nintendo DS con las entregas aparecidas para PSP, afirmando que "los anteriores GTA de PSP han superado el millón de unidades en su vida comercial" lo que, para él, "marca claramente las diferencias demográficas de las dos portátiles."

Más sobre GTA Chinatown Wars

GTA Chinatown Wars es un juego de acción desarrollado por Rockstar Leeds y Rockstar North y publicado por Rockstar Games para PSP, Nintendo DS y dispositivos móviles iOS y Android. Grand Theft Auto recuerda su perspectiva original con este spin-off para portátiles, con intensos tiroteos, divertidas persecuciones en coche y una historia criminal muy elaborada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir