La solución de almacenamiento de Wii potencia la descarga de juegos

Strong Bad's Cool Game for Attractive People, enormemente beneficiado.
La solución de almacenamiento de Wii potencia la descarga de juegos
·

Hace ya varias semanas que Nintendo actualizó el firmware de su consola Wii a la versión 4.0 incluyendo como principal novedad la posibilidad de ejecutar contenidos desde las tarjetas de memoria SD, de manera que los jugadores pueden guardar directamente en las tarjeta sus juegos de Consola Virtual, WiiWare e incluso Canales y ejecutarlos desde ahí a través del submenú que tienen en el menú principal de la consola.

De esta manera, se soluciona el problema del limitado almacenamiento de Wii (512 MB de memoria interna) al hacerla compatible con tarjetas SDHC de hasta 32 GB y, además, permitiendo ejecutar esos programas.

Se esperaba que esto potenciase las descargas, y parece que así ha sido, sobre todo en los juegos de gran tamaño. Y es que Strong Bad's Cool Game for Attractive People es un juego por episodios, una aventura gráfica de Telltale Games en el mismo formato de publicación episódico que en PC, que se enfrentaba no sólo a este tipo de distribución en consola, sino también a la limitada memoria de Wii.

Dan Connors, director ejecutivo de Telltale Games, ha afirmado que el soporte para tarjetas SD implica una gran diferencia para ellos y considera que la actualización es "un importante paso adelante para los juegos por episodios", ya que en estos la memoria disponible para su almacenamiento es esencial. Las ventas del juego, de hecho, se han doblado desde el 25 de marzo, cuando se lanzó esta actualización, mostrando que los jugadores no se bajaban el juego por falta de espacio.

Y es que aunque el sistema permite borrar y volver a descargar sin problemas los juegos que ya hemos adquirido, tanto de Consola Virtual como WiiWare, editoras y usuarios ya avisaban de que ése no era el camino.

Cada capítulo (un total de cinco) de esta aventura cuesta 1.000 puntos (10 euros).

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir