Will Wright, creador de Los Sims, abandona Electronic Arts

El padre de Sim City, Los Sims y Spore trabajará en una nueva compañía, vinculada a EA.
Will Wright, creador de Los Sims, abandona Electronic Arts
·
Will Wright, uno de los más afamados creadores del mundo del videojuego y autor de las sagas Sim City, Los Sims, y más recientemente, Spore, abandona su puesto en Electronic Arts, según ha confirmado Lucy Bradshaw, vicepresidenta y directora general de EA Maxis, al blog de juegos de la cadena americana MTV.

La salida de Wright de EA se produce al parecer en buenos términos. El diseñador se integró en el editor americano después de que éste comprase Maxis, la compañía de Wright que editaba los Sim City. Convertida en EA Maxis, continuaron trabajando en Sim City y conquistaron el mercado com Los Sims. En el año 2001, EA y el propio Wright fundaban una empresa llamada Stupid Fun Club, dedicada a los experimentos con robots, la creación de programas de televisión y otras nuevas ideas. A ésta compañía se dedicará de ahora en adelante Wright, que posee un porcentaje de sus acciones, el mismo que tiene EA. Hay, además, un tercer socio que no se ha desvelado.

El propio Wright ha explicado en una nota de prensa que “la industria del entretenimiento se mueve rápidamente a un éra de cambios revolucionarios. Stupid Fun Club explorará nuevas posibilidades que puedan salir de este sublime caos, y creará nuevas formas de entretenimiento en varias plataformas. En mis doce años en EA, he tenido el placer de trabajar junto a algunos de los desarrolladores más brillantes y de más talento en la industria, y me encantaría trabajar de nuevo con ellos en un futuro cercano".

Bradshaw, la vicepresidenta de EA Maxis, ha explicado que las sagas Sim City, Los Sims y Spore continuarán siendo desarrolladas y ampliadas por Electronic Arts, usando al personal de EA Maxis. Sobre si esto abre la puerta a que Wright trabaje con otras grandes compañías de videojuegos, la ejecutiva ha explicado que Electronic Arts tendrá el derecho a ver primero los proyectos de Stupid Fun Club.

Por el momento, no se conoce ninguno de los proyectos en los que Will Wright trabajará en su nuevo estudio. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir