Los creadores de Final Fantasy XIII desvelan nuevos detalles

La revista japonesa Dengeki ha publicado una extensa entrevista.
Los creadores de Final Fantasy XIII desvelan nuevos detalles
·

En una entrevista con la revista japonesa Dengeki, Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, de Square Enix, han desvelado algunos detalles sobre Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360, el esperado juego de rol que llegará a las tiendas niponas este año 2009. A las europeas y a las americanas no lo hará hasta entrado el año 2010, aunque lo hará simultáneamente para las dos plataformas.

En la entrevista, los desarrolladores han hablado sobre varias facetas del desarrollo del juego, y también sobre la demo que preparan para PlayStation 3. Esta demo, aparentemente, tendrá algunos aspectos del juego final, pero otros no. Mientras que la música que se oiga en la demo estará presente en el juego final (salvo la melodía de victoria, que será la clásica de la saga, como homenaje), otros aspectos como la dificultad serán inferiores a la que habrá definitivamente. Según los desarrolladores, esta versión demo usa el 50% de la potencia de la consola PlayStation 3, mientras que la versión final, aspiran, exprimirá la máquina de Sony al 100%. Otros detalles de la demo también serán provisionales, como las poses de victoria o el sistema de combate, que no se verá completamente en la versión de prueba.

Esto se debe, según los desarrolladores, a que la demo es el juego tal y como estaba a la altura del pasado E3, en julio de 2008. Desde esa fecha, el juego pasó por muchos cambios. Esta demo cubrirá la parte del principio de la aventura, por lo que se verá muy poco de la historia y de los sistemas que usará finalmente el título.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores también hablaron sobre el sistema de combate del juego, uno de los detalles que se están guardando en secreto de este Final Fantasy XIII. Según ellos, no estará tan integrado en el juego como en el pasado Final Fantasy XII, aunque la transición entre la exploración y el combate será prácticamente imperceptible. El sistema de combate tendrá elementos de acción, pudiendo encadenar ataques detrás de otros, haciendo cada vez más daño, hasta llegar a un "break" que permita acabar con los enemigos rápidamente. Según han dicho, el tamaño de los enemigos influirá a la hora de rematarlos o hacerles ataques especiales, siendo más difícil cuanto mayores y más peso tengan. Esta combinación de golpes en combos será muy importante, especialmente al enfrentarse a enemigos finales. Después de cada combate, el juego puntuará nuestra forma de jugar con estrellas; no se ha dicho si servirán para acceder a ítems o para desarrollar más el personaje.

Sobre la tecnología que usará el juego, los desarrolladores han dicho que ha habido discusiones sobre si el juego cabrá en un Blu-ray de una sola capa o habrá que recurrir a uno de doble capa, pero al parecer el tamaño del juego no está suponiendo un problema. El gran reto de este nuevo Final Fantasy en comparación con los títulos anteriores es, según ellos, los gráficos. Yoshinori Kitase ha dicho que, de todas formas, está impresionado por la alta calidad de las texturas del juego. En el caso de los efectos, están trabajando en que las magias que hagan los personajes tengan cierta repercusión en el escenario; por ejemplo, un hechizo de hielo dejará escarcha en el terreno de la batalla.

El juego tendrá también, tanto en los escenarios como en los combates, efectos de iluminación en tiempo real, algo que está siendo muy difícil de hacer, según los desarrolladores. En la entrevista también reconocen que las limitaciones de memoria de PlayStation 3 suponen un problema, pero que habrá un montón de secuencias de la historia generadas en tiempo real, mientras que otras estarán prerrenderizadas; según los creadores, será difícil distinguir entre ambas por la alta calidad gráfica del juego.

Final Fantasy XIII llegará a finales de este año 2009 a Japón, y en el año 2010 a Europa, con lanzamiento simultáneo para PlayStation 3 y Xbox 360 en occidente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir