Todo sobre Ring of Red

·

Ring of Red es uno de los pocos juegos (de entre todo el aluvión de títulos que Konami prepara para PS2) del que no os habíamos hablado en profundidad. Y es que entre ZOE, Shadow of Memories, Ephemeral Fantasia o el intocable Metal Gear 2, este original juego de mechas se había quedado algo eclipsado.

La historia del juego nos sitúa en un mundo alternativo tras el fin de una hipotética Segunda Guerra Mundial, en el que en vez de dividirse Alemania en dos partes, se ha hecho lo propio con Japón, de manera que la parte norte recibe económico de la URSS y China (es el bando comunista, claro) y el lado Sur de Estados Unidos. En pleno año 1964, estalla un conflicto armado entre ambos bandos con la particularidad de que el armamento usado nada tiene que ver con el de la época...aquí se combate con unos gigantescos mechas llamados AFW (Armored Fighting Walker) con lo cual, como podréis suponer, el desarrollo del juego varía radicalmente al que cabría suponer en esa época de la historia contemporánea.

El juego es un Wargame con algunos toques de rol (para que os hagáis una idea, algo parecido a los Front Mission de Square). A la hora de mover nuestras tropas lo haremos en un típico mapa-tablero dividido en cuadrículas pero la gran novedad vendrá a la hora de los combates que serán totalmente en 3D y en donde veremos con todo lujo de detalles cómo nuestras tropas se enfrentan en una cruenta batalla a las del bando enemigo pudiendo nosotros intervenir en la acción (tendremos el control de algunas unidades pudiendo darles instrcciones de ataque y defensa).

El juego saldrá al mercado nipón en el primer cuarto del 2001. Ya os iremos contando nuevos detalles de este prometedor y original título. Aquí tenéis algunas imágenes:

Imágenes:

Más sobre Ring of Red

Portada Ring of Red
Lanzamiento: Junio 2001 · Género: Estrategia
Análisis Ring of Red
Flecha subir