Sony cobra a las editoras por las descargas de PlayStation Network

Ni Microsoft ni Nintendo cobran por la transferencia de datos de sus servicios.
Sony cobra a las editoras por las descargas de PlayStation Network
·

Según informa la web americana dedicada a la industria del videojuego, Gamasutra, Sony está cobrando a los editores por las descargas de contenido en PlayStation Network, como si de un servicio de hosting se tratase. Según fuentes contactadas por este medio, la compañía les cobra en principio 16 centavos por gigabyte transferido, una cuota similar a la de servicios profesionales de descarga de contenido, como el S3 de Amazon.

El artículo destaca que Sony es la única que cobra por esta transferencia de datos, ya que Microsoft ni Nintendo lo hacen. La primera, explica el artículo, probablemente sufrague los costes gracias a las cuotas de Xbox Live Gold, mientras que la segunda limita considerablemente el tamaño de las descargas digitales. Al parecer, Sony solo cobra por el contenido gratuito durante los primeros 60 días, mientras que el contenido de pago siempre mantiene esta cuota de descarga para las compañías.

Gamasutra especula sobre cuánto ha podido costar a Capcom el lanzamiento de la demo de Resident Evil 5 en PlayStation Network, calculando el número de descargas que ha tenido (1,5 millones), el tamaño del archivo (942 MB) y dando por hecho que no hay un descuento por volumen (serían 226.080 dólares) o que si lo hay como en servicios similares (quedaría en 143.700 dólares).

El artículo cita también a fuentes internas de compañías, que están en contra de la medida al suponer un coste que hay que pagar y prever, y al no tener un control real sobre cuánto se va a descargar ("es como dejar el teléfono descolgado en una llamada internacional"). Sony, según dice el artículo, no está preocupada por un posible descenso del número de descargas en el servicio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir