El iPhone soportará contenidos adicionales de pago.

La revisión 3.0 de su sistema operativo traerá novedades.
El iPhone soportará contenidos adicionales de pago.
·

Apple planea lanzar en verano una actualización, la 3.0, del sistema operativo de su teléfono iPhone (gratuita) y también para iPod Touch (por 9,95 dólares).

Entre las múltiples novedades que incluirá esta revisión (como copiar y pegar, modo horizontal para todas las aplicaciones, conexión Bluetooth con múltiples dispositivos, e intercomunicación local con otros teléfonos también sobre Bonjour), así como el acceso a más librerías para los desarrolladores, ampliando así sus posibilidades.

Entre las que podrán beneficiar directamente al desarrollo de juegos se encuentra la comunicación por Bonjour o Bluetooth para, por ejemplo, intercambio de datos y opciones multijugador, y, también, una revisión de las posibilidades de la App Store, la tienda de contenidos digitales.

Ahora será posible que cada programa (de pago) incluya opción de comprar más contenido desde él mismo. Hasta ahora, eso se hacía con miniaplicaciones independientes, y otros recursos. De esta manera, por ejemplo, un lector de libros electrónicos permitiría compra libros desde él, o en un videojuego, adquirir nuevos niveles y contenidos.

De hecho, el primer contenido anunciado es para Los Sims 3, juego en el que se podrán comprar objetos para los personajes y casas desde la misma aplicación. Además, el juego tendrá acceso a la biblioteca musical del dispositivo, pudiendo sonar nuestra música en el juego mientras lo usamos.

Otras posibilidades residirán en la posibilidad de usar la detección de voz dentro de los juegos, y la posibilidad de mandar notificaciones dentro de la aplicación.

En el evento se mostraron varios juegos y aplicaciones, destacando Live Fire, un juego de acción en primera persona con multijugador sobre 3G y WiFi, y posibilidad de comprar más armas desde la tienda interna del juego, y el juego de mascotas Touch Pets, ambos de Ngmoco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir