EA nos presenta G.I. Joe y el nuevo Harry Potter

Los lanzará coincidiendo con el estreno de las películas.
·

G.I.Joe The Rise of Cobra. 45 años de héroe americano te contemplan

Cuando un estudio afronta un videojuego que acompañe al estreno de una película puede optar por repetir lo que se verá en los cines o por ofrecer algo diferente. EA ha seguido este último camino en el caso de G.I.Joe The Rise of Cobra. El productor asociado del juego, Nicklas Pavlich explica por qué ese enfoque: “Queríamos que fuese más que la película, de forma que nos inspirásemos en la línea de juguetes, los cómics y los dibujos animados, porque sabíamos que los jugadores de más edad lo apreciarían, pero también éramos conscientes de que va a haber una nueva generación que va a conocer los G.I. Joe por primera vez al ver la película y los nuevos muñecos que van a salir ahora”.

"Va a haber una nueva generación que va a conocer los G.I. Joe por primera vez al ver la película"
Los G.I. Joe de Electronic Arts trabajan en pareja; en el modo un jugador la inteligencia artificial controla al segundo personaje, pero lo cierto es que Rise of Cobra promete mucho más si lo juegas en compañía de, pongamos, tu padre o tu hermano pequeño, ése con el que se busca que compartas el interés por el universo G.I. Joe. Y es algo que condiciona el control. Según Pavlich, “para que la experiencia tuviera éxito el hijo no tenía que sentir que su padre le estaba ralentizando, como sucede en muchos juegos”, por lo que ese segundo jugador menos experimentado puede contribuir simplemente sabiendo cómo moverse y pulsando el botón de disparo.

Pero EA no se ha olvidado de los jugadores “habituales, que son muy buenos jugando y que quieren mecánicas profundas, mejor control, estrategias”, dice Jason Enos, responsable de marketing del juego. Ellos tendrán una buena dosis de movimientos en sus manos. “Además, hemos descubierto que cuando papá aprende a moverse y disparar le es más fácil aprender otros botones. En otros juegos tienes que aprender desde el principio 15 botones, y es algo abrumador”, añade Enos. Para facilitar aún más las cosas para ese segundo jugador, se puede activar el cooperativo en cualquier momento de la campaña.

Además de contar las bases del juego, Pavlich y Enos han mostrado en Madrid el primer código jugable de este título de acción en tercera persona, que recoge la herencia de una franquicia de juguetes que desde hace 45 años representa al “héroe americano”. Los dos han jugado una demo que transcurre en el desierto que muestra que el juego tiene acción incesante y un alto componente arcade en las puntuaciones y las barras de vida. Rápido se ve que interesa trabajar en equipo para avanzar. Aunque el apuntado es automático, si los dos apuntan a un mismo objetivo aparece una estrella amarilla que indica que hacen más daño, y mantener esa cooperación va llenando un contador de bonificación.

En la demo, uno de los personajes es ninja, Snake Eyes, rápido y letal, y el otro es Heavy Duty, una mole experta en lucha cuerpo a cuerpo. Cada personaje tiene un movimiento especial, que en el caso de Heavy Duty es una explosión que alcanza a los enemigos que estén en un radio determinado a su alrededor.

Después de seguir un pasillo durante más de cinco minutos arrasando oleadas de enemigos, el dúo llega a una explanada en la que hay una cámara de intercambio, en la que puedes cambiar los componentes del equipo actual. Este elemento tiene menos de estrategia y más de rejugabilidad de lo que parece. Poco más allá de la cámara hay una puerta azul que esconde bonus y que sólo pueden atravesar determinados G.I. Joes. Como los personajes los vas desbloqueando a lo largo de las 20 misiones que tendrá el juego, tendrás que volver a estas zonas cuando tengas disponibles dichos personajes.

Tendrá 12 personajes jugables
Los representantes del estudio informan de que Rise of Cobra tendrá 12 personajes jugables, algunos de los cuales provendrán de la línea de juguetes y otros directamente de la película “incluso nos han dado el modelado de los  actores y vehículos que se van a ver en la película y otros que sólo se van a ver en la línea de juguetes”, dice Enos al destacar la colaboración con Hasbro, dueño de la franquicia de juguetes y Paramount, productora de la película. Claro que, al tener una historia independiente a la del largometraje, el estudio ha dispuesto de una libertad que le ha beneficiado: “otros juegos dependen de los tiempos de la película y tienen que esperar, con lo que después no tienen tiempo de hacer un buen juego, mientras que nosotros hemos podido trabajar con todas las ideas a la vez”, señala Pavlich.

La demo acaba al entrar en la base enemiga, y lo más perceptible es el cambio en la cámara, que en los espacios abiertos está bastante alejada y en los interiores se acerca a la acción. Pavlich y Enos hablan entonces del multijugador, hasta para cuatro jugadores, con un componente estratégico y los modos más habituales, como captura la bandera.

G.I. Joe, Rise of Cobra saldrá este verano en 360, PS2, PS3, Wii, PSP, DS (con una versión completamente diferente a la del resto de plataformas) y móviles. Acompañará a la película del mismo nombre y a una nueva línea de juguetes de G.I. Joe.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

En el mismo acto de presentación de código jugable de G.I. Joe se presentó una demo de Harry Potter y El Misterio del Príncipe. Si relees el principio de este artículo encontrarás la introducción a esta presentación, ya que en este caso el juego es una reproducción muy fiel a la película. Según apunta Darren Potter, de EA Bright Studio, de hecho la intención es que el jugador siga toda la película, con algunos añadidos como recoger objetos para conseguir extras, y que sienta la magia de Hogwards. Para ello, Potter (Darren, no Harry) muestra una demo de Wii en la que, era inevitable, el mando se convierte en varita que agitas o con la que gesticulas para lanzar hechizos de protección o ataque. El juego no tendrá distintas dificultades, sino que, afirma Darren Potter, analizará la forma de jugar del jugador y adaptará a cada persona el nivel de dificultad.

Esta versión de Wii sorprende en primer lugar por la calidad gráfica, tanto del modelado de la cara de Harry Potter-Daniel Ratcliffe como de los escenarios. La escalera móvil está poblada de cuadros animados y el duelo de Harry con un condiscípulo a base de hechizos demuestra, una vez más, que en Wii se pueden lograr juegos muy dignos visualmente si se le dedica el esfuerzo suficiente a la plataforma.

En la demo destacan, aparte del mencionado duelo, un entrenamiento de quidditch en el que controlas la escoba moviendo el mando de Wii para atravesar estrellas de control y un minijuego para elaborar pociones que obliga a contorsionarte para avivar el fuego con la intensidad suficiente para calentar el caldero y a afinar la puntería con los ingredientes.

Harry Potter y El Misterio del Príncipe saldrá este verano en Xbox 360, PC, PS2, PS3, Wii, DS, PSP y móviles.
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir