Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Electronic Arts espera que la generación de consolas dure más y haya precios más bajos

Electronic Arts espera que la generación de consolas dure más y haya precios más bajos

Lo que implicará más consolas en el mercado y mayores ventas de juegos.
· · X360 PS3 WII 

Eric Brown, director financiero de Electronic Arts, ha afirmado que los mayores ciclos vitales de la generación actual de consolas, que prevén múltiples editoras y, también, las fabricantes de las mismas, favorecerá que haya más bajadas de precio en éstas.

Eso beneficiará a las desarrolladoras, considera Brown, pues al bajar más el precio se venderán más consolas, habrá mayor número de sistemas en el mercado, y al expandirse el mercado eso implicará potencialmente mayores ventas.

"Hemos visto ya importantes bajadas de precio en este ciclo de consolas," dice Brown en referencia a la última reducción que experimentó Xbox 360. "Creemos que hay mucho camino por recorrer, y que la mayor parte de las ventas ocurrirán en precios de venta más bajos."

"La historia muestra que más consolas, según pasa el tiempo, implican que se venderán más copias de juegos y por tanto más ingresos para las editoras externas. ésas son las claves de cómo vemos esta generación de consolas en este momento."

"La mayor parte de las ventas ocurrirán en precios de venta más bajos"
Brown ha señalado igualmente que cuando el modelo básico (Arcade) de Xbox 360 se ha situado por debajo de los 200 dólares en el mercado norteamericano, las ventas de la consola experimentaron un fuerte impulso. "Al mirar los datos lo que vemos es que esto realmente tuvo un efecto catalizador muy interesante en sus ventas de unidades", señalando que durante la primera mitad del año 2008 hubo una relativa paridad entre Xbox 360 y PlayStation 3, pero que tras la bajada de precio se dio "unas ventajas en ventas del 40% para Xbox frente a PS3".

Además, también cree que las plataformas crecerán gracias al contenido digital, y que dada la tecnología de tanto Xbox 360 como PlayStation 3, los avances en la tecnología de consumo podría ralentizarse. Es más, Brown no sabe hacia dónde irá el mercado, ya que "simplemente no hay una perspectiva general y disponible para el consumidor más allá de la alta resolución. Tienes que ser un tecnófilo con un PC y un monitor de resolución ultraelevada para superar eso."

Kysox · 16/03/2009 11:13
Yo también creo que va a ser la generación más larga de todas, no creo que hasta (por lo menos) Noviembre 2012 veamos ninguna consola nueva.

A ver si logran exprimir a tope las consolas.

Un saludo!

JukeBox · 16/03/2009 11:19
Con la que hay liada de crisis no queda otra opción...

keidash · 16/03/2009 11:41
Sinceramente yo que me alegro, a ver si así aprovechan las consolas al 100%, porque estoy más que seguro que por ejemplo la primera xbox no fue muy explotada con la poca vida que tuvo. ps2 en cambio sí, a ver si explotan ambas consolas al igual que con ps2 y todos contentos.

Zeros_met · 16/03/2009 11:47
quizás para 2011, las compañías se tomen en serio Wii...oh! wait! que para esa época habrá pasado de moda.

josemad · 16/03/2009 13:00
No veo ninguna necesidad de cambiar de generación hasta que no haya algo más de consenso en lo de la distribución digital.
Para eso pasarán 3 o 4 años, tiempo de sobra para que bajen los precios hasta los 100-150 euros.
Lo que no veo tan claro es que se expanda mucho más el mercado y vendan más, pero ellos conocerán mejor su mercado.

Dragonacio · 16/03/2009 14:21
Espero que dure como mínimo hasta el 2015, esta generación le queda cuerda para rato.

cucals · 16/03/2009 14:57
Espero que dure como mínimo hasta el 2015, esta generación le queda cuerda para rato.
Eso no te lo crees ni tu. La xbox 360 que salio en 2005 estaria desfasadísima.
Son 10 años.

alucard500 · 16/03/2009 15:20
[para cucals]

salio en el 2005 pero en cuanto a hardware estan codo con codo las dos, asi que ambas estarian mas que desfasadisimas...
[/para]

Algunas veces creo que os pasais de tacañerismo o algo asi....

pero vamos a ver, de verdad quereis que se siga usando un mismo hardware durante 10 putos años? xD pero si a los 6 ya estan mas que desfasadas, que la ps2 sus ultimos años de vida directamente para sacar mas tenian que joder el framerate de los juegos.. ( y esta generacion ya directamente empezamos a 30fps... )

2 añitos mas de vida esta guay, pongamosle hasta el 2012 por culpa de la crisis etc..etc.. 3 años mas, os parece poco? apartir de ahora tecnicametne casi todo va a ser a lo killzone2,gears2,halo3 etc..etc.. joder 3 años rascando las maximas potencias ( solo mirando uncharted 2 ya se te caen los cojones al suelo.)

Vale, cuando salen son caras, vale xbox1 tuvo muy poca vida, pero coño, alegrarse o desear que una consola siga estando hasta el 2015... coño, yo no me alegraria actualmente de que psx siguiese viva ( y fuese la unica opcion) es mas, xbox1 gamecube y ps2 ya pedian renovarse a gritos, ps3 y 360 ahora mismo estan bien y seguiremos viendo evolucion en su apartado tecnico, pero dentro de 3 años ya estaran mas que trilladas ( y ya ni te digo meterles hasta el 2015... que se os va la castaña una cosa mala.)

yo soy de los que les molaria nueva generacion en las navidades del 2011, algo asi como paso con esta, salen y hasta el año o porai no es cuando se les empieza a dar buena cuenta ( que ya estariamos en navidades del 2012.)

Kanute · 16/03/2009 15:20
Pero es que Wii, DS o PS2 ya estaban desfasadas hace años y vendían.

Jimmytrius · 16/03/2009 15:24
Ojalá no veamos consolas nuevas hasta dentro de dos o tres años, sería lo suyo :$

cristiantna · 16/03/2009 18:43
yo espero que aun no cambien de generacion hasta como minimo 3 años porque aun tengo la ps2 y hasta navidad de este año(con suerte)no tendre la ps3.

Dark-Precursor · 16/03/2009 18:50
A mí me parecería prefecto, me importa poco lo desfasadas que estén las consolas, si me siguen dando juegazos, sin necesidad de cambiar de consola, pues mejor que mejor. Ojalá sea así, que hagan un mínimo del 8 a 10 años. Es más, me gustaría que, tanto NDS, como PSP, no las finiquitaran pronto, ya que son las que más diversión me están dando. De sobremesa, la única es PS3, y esa va para largo.