Vandal
Electronic Arts espera que la generación de consolas dure más y haya precios más bajos

Electronic Arts espera que la generación de consolas dure más y haya precios más bajos

Lo que implicará más consolas en el mercado y mayores ventas de juegos.
Daniel Escandell · 10:23 16/3/2009 · X360 PS3 WII 

Eric Brown, director financiero de Electronic Arts, ha afirmado que los mayores ciclos vitales de la generación actual de consolas, que prevén múltiples editoras y, también, las fabricantes de las mismas, favorecerá que haya más bajadas de precio en éstas.

Eso beneficiará a las desarrolladoras, considera Brown, pues al bajar más el precio se venderán más consolas, habrá mayor número de sistemas en el mercado, y al expandirse el mercado eso implicará potencialmente mayores ventas.

"Hemos visto ya importantes bajadas de precio en este ciclo de consolas," dice Brown en referencia a la última reducción que experimentó Xbox 360. "Creemos que hay mucho camino por recorrer, y que la mayor parte de las ventas ocurrirán en precios de venta más bajos."

"La historia muestra que más consolas, según pasa el tiempo, implican que se venderán más copias de juegos y por tanto más ingresos para las editoras externas. ésas son las claves de cómo vemos esta generación de consolas en este momento."

"La mayor parte de las ventas ocurrirán en precios de venta más bajos"
Brown ha señalado igualmente que cuando el modelo básico (Arcade) de Xbox 360 se ha situado por debajo de los 200 dólares en el mercado norteamericano, las ventas de la consola experimentaron un fuerte impulso. "Al mirar los datos lo que vemos es que esto realmente tuvo un efecto catalizador muy interesante en sus ventas de unidades", señalando que durante la primera mitad del año 2008 hubo una relativa paridad entre Xbox 360 y PlayStation 3, pero que tras la bajada de precio se dio "unas ventajas en ventas del 40% para Xbox frente a PS3".

Además, también cree que las plataformas crecerán gracias al contenido digital, y que dada la tecnología de tanto Xbox 360 como PlayStation 3, los avances en la tecnología de consumo podría ralentizarse. Es más, Brown no sabe hacia dónde irá el mercado, ya que "simplemente no hay una perspectiva general y disponible para el consumidor más allá de la alta resolución. Tienes que ser un tecnófilo con un PC y un monitor de resolución ultraelevada para superar eso."

Noticias destacadas

Noticia
16:25 29/7/2016
Se recomiendan espacios de 3 por 1.9 metros.
Noticia
13:36 29/7/2016
Gracias a una impresora 3D y a un ordenador Raspberry Pi.
Noticia
17:39 29/7/2016
Gambitious Digital se encargará de editar el título.
Noticia
11:18 29/7/2016
Será un juego de lanzamiento del dispositivo, el 13 de octubre.

Últimas noticias

Noticia
11:26 29/7/2016
Tuvo lugar ayer en la Puerta del Sol.
Noticia
11:43 29/7/2016
Es la representación de la imagen que aparece en la portada del juego.
Noticia
5:27 29/7/2016
Se firma un acuerdo publicitario entre Square Enix y la empresa de tarjetas de crédito.
Noticia
18:06 28/7/2016
Los jugadores tenían entre 19 y 23 años.