El precio de Wii puede subir en Reino Unido

Se descartan medidas similares en España.
El precio de Wii puede subir en Reino Unido
·

El precio de Wii de cara al comprador final puede subir en el Reino Unido como consecuencia de la devaluación continuada de la libra esterlina, según especulan varios medios británicos.

Y es que Nintendo ha confirmado que va a subir el precio de venta a las tiendas de la consola doméstica en 16,50 libras esterlinas (17,85 euros) sin impuestos; unas 19 libras (20,55 euros) con ellos. El precio de venta final recomendado para Wii es de 179,99 libras esterlinas (unos 194,71 euros, según el cambio actual).

Ese margen de aproximadamente 19 libras esterlinas es el beneficio estimado que corresponde a la tienda por cada consola vendida, lo que implicaría que las tiendas sólo cubrirían el coste si no se sube el precio.

Un representante de Nintendo ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio británico especializado MCV que "debido a la severa y continuada devaluación de la libra esterlina, tenemos, por desgracia, que subir nuestro precio de venta de la consola Wii a las tiendas británicas."

En cuanto a la posible subida de precio de cara al consumidor final, Nintendo entiende que "el precio que ofrezcan al consumidor es, por supuesto, cosa de la tienda." Sin embargo, se ha insistido en que, aunque reacios a esta medida, no queda más opción debido a la situación de debilidad de la moneda británica. "Es un problema derivado de una fluctuación extrema de la moneda que es un síntoma de la situación económica global." Medidas similares han sido o van a ser tomadas por otras compañías, como Apple o Dell.

No parece que las grandes superficies vayan a subir los precios, pero sí es algo que podrían tener que hacer los pequeños comercios. Un representante de Nintendo España ha confirmado a Vandal Online que el problema es exclusivo del mercado británico y "no hay intención de que esto pase en otro país europeo."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir