Aumentan las pérdidas de Take-Two

Mientras GTA IV suma 13 millones en todo el mundo.
Aumentan las pérdidas de Take-Two
·

Take-Two ha anunciado sus resultados financieros para el trimestre fiscal de la compañía que va a de noviembre a enero, el primer trimestre de su año fiscal, un comunicado que ha afectado a sus resultados en bolsa, pese a que recientemente había experimentado una subida en el mercado de valores.

Durante este trimestre la compañía ha registrado 256,8 millones de dólares en ingresos, un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, eso no ha impedido que la compañía registre unas pérdidas por valor de 50,4 millones de dólares, frente a los 38 millones de dólares en pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Take-Two ha señalado que el factor determinante para estas pérdidas ha sido un mayor incremento en gastos de publicidad y desarrollo, así como unos gastos legales no previstos de 4,9 millones de dólares, aunque no se ha especificado si siguen siendo gastos legales asociados al intento de compra por parte de Electronic Arts.

La compañía ha ingresado 60 millones de dólares en este trimestre gracias a las ventas de la saga GTA, incluyendo, claro, el aclamado y exitoso Grand Theft Auto IV, título del que ya ha distribuido más de 13 millones de copias en todo el mundo en sus versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Además, las ventas de las versiones de consolas están divididas equitativamente, habiéndose vendido sólo en EE.UU. 5,5 millones de undidades con un millón de ventaja para la versión de Xbox 360. No se han dado detalles de ventas de la expansión descargable, exclusiva para Xbox 360, The Lost and Damned.

Para los próximos lanzamientos de la compañía, Take-Two ha apuntado a que durante los meses de verano llegará Beaterator para PSP, así como juegos deportivos como The Bigs 2 para el mercado estadounidense, y las próximas entregas de baloncesto y hockey: NBA 2K10 y NHL 2K10. Igualmente, tienen previsto lanzar durante el año Mafia II, Borderlands, BioShock 2, Red Dead Redemption y el nuevo episodio descargable de GTA IV para Xbox 360; todos ellos antes del 31 de octubre, al menos en América.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir