Activision presenta en España mucha acción para los próximos meses

Lobezno X-Men Los orígenes, Wolfenstein y Prototype salen de aquí a julio.
·
Activision ha presentado en España su catálogo para los próximos meses, en el que destacan tres títulos llenos de intensa acción: Lobezno X-Men Los orígenes saldrá el 27 de abril, Prototype por fin ha fijado una nueva fecha de lanzamiento para finales de junio y Wolfenstein llegará a las estanterías el 17 de julio.

Cuando Raven Soft terminó el desarrollo de Marvel Ultimate Alliance hace dos años y medio decidió seguir por el camino del cómic, pero pasando de 140 personajes a uno solo: Lobezno, del que se estaba preparando una película. Lobezno X-Men Los Orígenes es el juego que acompaña al film, pero Raven ha intentado que su calidad sobresalga centrándose en tres aspectos: el combate, la capacidad de regeneración de Lobezno y su actitud provocadora. Jeff Poffenbarger, productor del título, explica tras mostrar la demo: “Queríamos desarrollarlo tal como se ve en los cómics y en las películas. Nos gusta mucho jugar, y nos gustan los cómics”.

Dado que Lobezno es poco amigo de las armas, el estudio le ha dotado de una capacidad de salto extraordinaria con la que salva rápidamente la distancia que le separa del enemigo para atacar cuerpo a cuerpo. Las garras son el centro y sirven para desgarrar, desmembrar y atravesar a los enemigos, amén de romper metales, atravesar paredes y hasta parar balas.

Ante unas funciones tan completas y teniendo en cuenta la capacidad de regeneración de Lobezno y su esqueleto de adamantium, ¿cuándo muere el héroe? Básicamente, “cuando tiene un tiempo determinado para cumplir una misión y no lo logra o cuando tiene que atrapar a alguien y se le escapa”, reconoce Poffenbarger. Además hay dos contadores, uno de la salud externa de Lobezno y otro para sus vísceras, aunque en la demo seguía luchando sin problemas con las metálicas costillas al aire.

PUBLICIDAD

Lobezno funciona con el motor Unreal, lo que le proporciona un aspecto impecable en la 360 en que se mostró la demo, “los artistas han empleado mucho tiempo en el Unreal trabajando los escenarios”, dice Poffenbarger, y la pantalla parece corroborar sus palabras. En un toque de nostalgia, en alguna fase podrás ver a Lobezno con su traje primigenio, azul y amarillo.

Raven está trabajando al mismo tiempo en otro título que saldrá en julio: Wolfenstein, una franquicia cuya sola mención activa a cualquier jugador. El vídeo de la intro recuerda a los excepcionales cinco minutos iniciales de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida. Una acción trepidante, una ambientación extraordinaria de la IIGM, un cierto aire a Errol Flyn en una de piratas y un guiño de humor con rancio encanto. Todo ello despierta muchas, muchas ganas de ver más de la aventura del teniente Blozkowicz contra las armas paranormales del III Reich.

Tras un lanzamiento previsto para 2008 y retrasado, Prototype parece ahora más encarrilado en esta extraña aventura desarrollada por Radical Entertainment (Hulk, The Simpsons Hit & Run) de virus que hacen mutar y un protagonista, Alex Merce, con el poderes de metamorfosearse. De lo visto en la demo hay que destacar el “puño demoledor” en que convierte sus brazos para destruir tanques y su capacidad de absorber al enemigo, con lo que puede tomar su apariencia física e incluso sus recuerdos.

El catálogo de Activision para los próximos meses se completa con Monstruos contra Alienígenas (a la venta el 27 de marzo), Transformers: La Venganza de los Caídos (16 de junio), y Ice Age 3: La Caída de los Dinosaurios (26 de junio).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir