Planeta DeAgostini prepara una nueva versión de Yo Presidente

Estará centrada en la crisis y la obamamanía.
Planeta DeAgostini prepara una nueva versión de Yo Presidente
·

Planeta DeAgostini Interactive ha confirmado que la semana que viene llegará a las tiendas españolas la nueva versión del videojuego de simulación geopolítica y económica Yo Presidente: Crisis Global para PC.

Este juego nos permitirá asumir el papel del presidente de cualquier país y tomar decisiones que nos lleven a incrementar nuestra popularidad o terminar recibiendo peticiones para que dejemos el cargo. En este sentido, el juego presentará más de 1000 opciones diferentes:  desde modificar los impuestos a retirar el ejército de un país, establecer relaciones diplomáticas con otro o enfrentarse a una huelga general.

En lo referente a la nueva versión de Yo Presidente, ésta ha sido elaborado teniendo en cuenta la situación actual del mundo, arrancando nuestra partida el 20 de enero de 2009 con el nombramiento del 44 Presidente de Estados Unidos. En plena Obamamanía, el jugador tiene la posibilidad de personalizar el juego introduciendo la imagen del propio Barack Obama y asumir su identidad intentando tomar iguales o mejores decisiones que las que toma el presidente en la vida real.

Las posibilidades del videojuego son múltiples: primero se escoge el país que se quiere dirigir (sobre 162 estados) y luego se opta por una de las 20 misiones que se presentan. Terrorismo islamista, descenso del paro, política de vivienda o problemas medioambientales son algunas de ellas. Yo Presidente planteará también algunas misiones menos trascendentes pero probablemente más controvertidas como la denominada “infidelidad estratégica” en la que el mandatario se ve envuelto en un romance con alguien que milita en el partido de la oposición.

Más sobre Yo Presidente: Crisis Global

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir