Especulan con una PlayStation 3 sin Blu-ray

Lo que permitiría bajar su precio en el mercado.
Especulan con una PlayStation 3 sin Blu-ray
·

Sony podría realizar un anuncio en pocos días sobre un nuevo modelo de PlayStation 3 que -extrañamente- no soportaría Blu-ray, según ha afirmado el analista Mike Hickey, de Janco Partners.

Este rumor implicaría que PS3 bajaría de precio a costa de desprenderse de uno de los aspectos más promocionados por Sony, la reproducción de películas en Blu-ray -actual estándar de vídeo doméstico en alta definición desde que se impuso sobre el HD-DVD-, y sus virtudes como medio de almacenamiento de gran capacidad.

Hickey apunta a un anuncio inminente de una bajada de precio de la consola. Hickey ha indicado que, según sus estudios, es necesario que el precio de PS3 se reduzca en 100 dólares para alcanzar unas ventas a un ritmo significativamente superior, y espera que esta reducción se haga efectiva en abril, o en junio como muy tarde, coincidiendo con el evento americano del E3.

Lo que el analista señala es que una reducción en el precio de estas características se haría retirando la funcionalidad de Blu-ray, pero esto no parece tener mucho sentido pues la totalidad de los juegos en formato físico para la consola emplean discos Blu-ray, y no hay componentes asociados a la reproducción de películas.

Es más, esto es contrario a las especulaciones que apuntan a que Sony podría lanzar juegos y películas en un único disco Blu-ray, lo que no tiene sentido en una consola incapaz de reproducir todos esos contenidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir