Descrita una enfermedad dermatológica por jugar en exceso

Irritación y problemas en la piel de las manos.
Descrita una enfermedad dermatológica por jugar en exceso
·

Dermatólogos británicos han descrito un nuevo desorden: hidradenitis palmar de PlayStation. Se trata de un problema dermatológico que se asocia al juego excesivo por sostener en las manos los mandos de control.

Los síntomas incluyen ronchas roja en la mano, y el nombre se le ha atribuido a través de un artículo en el British Journal of Dermatology.

La hidradenitis es un tipo de enfermedad de la piel relativamente común, que se presenta en múltiples variaciones, y esta variación ha sido descrita a raíz de un paciente (una niña de diez años) tratada en el Geneva University Hospital.

Los médicos observaron que la niña había desarrollado hidradenitis ecrina idiopática, pero localizada exclusivametne en las manos, cuando es éste un problema asociado típicamente a otras zonas del cuerpo, como los pies, y vinculado a un ejercicio físico excesivo con abundante sudoración.

Los padres refirieron que la niña había pasado sesiones prolongadas de juego, lo que llevó a los médicos sospechar que se había producido por sostener "de manera firme y continuada" el mando de control de la consola, con su consiguiente roce con la piel.

La niña se recuperó de las erupciones a los diez días sin usar videojuegos, según se señala en el artículo de la publicación médica, desapareciendo los dolores y molestias.

Los médicos recomiendan, a raíz de este caso, dar un descanso a las manos en el caso de sentir molestias tras jugar durante largas sesiones

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir