Square Enix lanza una oferta para adquirir Eidos

Los creadores de Dragon Quest y Final Fantasy quieren hacerse con Lara Croft.
Square Enix lanza una oferta para adquirir Eidos
·

Según informa la web británica MCV, experta en la industria del videojuego, Square Enix ha realizado una oferta formal por Eidos, por un 129% más de su valor en bolsa. Como había anticipado este mismo medio, la compañía japonesa editora de títulos como Final Fantasy y Dragon Quest quiere adquirir a la editora de Lara Croft.

La oferta realizada por Square Enix es de 84 milones de libras esterlinas, y aunque la venta no ha sido aprobada todavía, los miembros del consejo de Eidos recomiendan a los accionistas que la acepten. Como resultado, el valor en bolsa de Eidos ha subido durante las últimas horas un 125%, hasta el punto de acercarse al precio de adquisición ofrecido por Square Enix.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha comentado que "Eidos es un desarrollador y editor de productos interactivos de talento, con un gran catálogo de franquicias de gran éxito en el mercado masivo, especialmente Tomb Raider, una de las sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos."

"Eidos tiene una gran reputación por sus desarrollos de alta calidad y una maestría probada en crear personajes e historias que atraen a los consumidroes. Los productos de Eidos se complementan muy bien con nuestro negocio y acelerarán nuestra agresiva expansión hacia los mercados occidentales. Creemos que el amplio abanico de productos de calidad de ambas compañías, en los grandes género, nos permitirá cumplir las expectativas de todo tipo de usuarios a nivel global."

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir