El iPhone impulsa el mercado de juegos para móviles

Sus usuarios son los que más videojuegos descargan.
El iPhone impulsa el mercado de juegos para móviles
·

El iPhone, el teléfono de Apple, es uno de los principales impulsores del mercado de los videojuegos para teléfonos móviles, según se desprende de un informe resonsabilidad de comScore, donde se señala que el 14% de todas las descargad de videojuegos para móviles durante noviembre de 2008 en el mercado estadounidense han sido para iPhone.

En líneas geneales, la categoría de móviles conocida como smartphones, y en concreto el iPhone junto a los diversos modelos BlackBerry, representan un tercio del total de descargas de juegos para móvil en el mercado norteamericano. Además, durante el mes de noviembre, el volumen de descargas de juegos se ha triplicado con respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de la encuesta realizada para el estudio, se ha descubierto que el 32,4% de los encuestados ha admitido descargar al menos un juego para iPhone, mientras que en el resto de teléfonos la estadística baja hasta el 3,8%. De esta manera, gracias al volumen de juegos vendidos para iPhone, el mercado estadounidense del mercado de videojuegos para móviles ha crecido un 17%, pese a la bajada en las ventas para el resto de teléfonos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir