Nintendo DS tiene potencial para superar los 150 millones

Satoru Iwata así lo cree, gracias en parte a las cifras europeas.
Nintendo DS tiene potencial para superar los 150 millones
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no sólo se ha mostrado optimista con las posibilidades de futuro para Wii, sino también con las de su portátil, Nintendo DS.

Iwata predice, según ha comunicado a los inversores, que la consola portátil va a vender hasta 152,2 millones de unidades si consigue desarrollar todo su potencial, gracias en buena medida a las fuertes ventas europeas y la expansión del mercado de jugadores que realiza la consola.

Estas declaraciones surgen como respuesta a algunos informes que apuntan a que las ventas de las consolas Nintendo pueden bajar, en el caso de Nintendo DS porque se lanzó en 2004 y ha pasado ya sus quintas navidades. Para Iwata, "cuando aplicas la teoría de los ciclos vitales de cinco años a la plataforma", que, como hemos dicho, ha pasado ya cinco navidades en el mercado, "una preocupación en torno a una posible ralentización del negocio de DS en el próximo año fiscal puede parecer lógica en un primer momento."

Sin embargo, y como sucede en el caso de Wii, Iwata considera que esa teoría de los cinco años no es aplicable a esta generación de consolas y cree que es, de hecho, una teoría obsoleta.

Además, señala igualmente que en el caso de Nintendo DS ha señalado que las mejores ventas son las que se están dando en Europa, que es ya el mayor de los tres mercados principales para la portátil, seguida de América y Japón (aunque sus cifras están muy igualadas con el anterior). Esto contrasta con generaciones anteriores, donde el principal mercado era el americano, Japón representaba la mitad de éste, y Europa incluso algo menos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir