El presidente de Nintendo espera que Wii supere las ventas de PS2

Defiende que el ciclo de las consolas actuales será más largo que el anterior.
El presidente de Nintendo espera que Wii supere las ventas de PS2
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la consola Wii puede superar el récord de ventas registrado por PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, pese a los informes de analistas que afirman que la consola ha alcanzado ya el cénit, aunque otros ya han defendido esta posibilidad.

"No es imposible que las ventas totales de Wii superen la base instalada final de PS2. Wii todavía tiene mucho espacio para expandirse," ha señalado Iwata. Wii en estos momentos ha vendido 45 millones de consolas, a diciembre de 2008, mientras que el total acumulado de PS2 se sitúa en unos 130 millones de consolas.

Del mismo modo, Iwata considera que puesto que se está expandiendo la audiencia de jugadores, esta generación de consolas no va a ser como las anteriores, y se suma a la tendencia que afirma que la generación de Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 va a durar más de cinco años.

Pero, como no podía ser de otro modo, Nintendo ya está pensando en nuevo hardware. "No creo que ningún hardware pueda disfrutar de la vida eterna. Algún día, es seguro que necesitaremos una nueva plataforma, y, por supuesto, Nintendo se está siempre preparando para eso." Pero recuerda que "sin embargo, ahora que nuestra base de usuarios se ha expandido así de drásticamente, no creemos que sea apropiado concluir que la teoría del anterior ciclo vital de la anterior plataforma pueda o deba aplicarse a la generación actual", sugiriendo así que su posición como líder puede dar más vitalidad a largo plazo a Wii que a GameCube.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir