El guionista de GTA IV prefiere tener libertad creativa al respeto de los demás escritores

Tienen la libertad de que no les tomen en serio.
El guionista de GTA IV prefiere tener libertad creativa al respeto de los demás escritores
·

Dan House, vicepresidente de Rockstar, y principal guionista del reciente Grand Theft Auto IV, ha afirmado que la industria del videojuego está todavía en su infancia, pero que eso no sólo no le importa, sino que le parece positivo, pues esto da la posibilidad a los desarrolladores actuales de construir las normas según progresan.

"Creo que el medio es todavía muy joven," ha dicho. "No es un bebé, pero probablemente todavía es un niño. Así que todo está creciendo y evolucionando mientras avanzamos y todavía estamos averiguando cómo hacer cosas."

Eso lo vincula directamente con la manera de contar las historias en los videojuegos, que está también siendo creado, evolucionando, en estos momentos "incluso aunque algunas cosas se cojan prestadas del cine y los libros. Pero estamos aprendiendo nuevos trucos y haciendo mejores juegos según maduran."

Pero todavía cree que pasará mucho tiempo hasta que los guionistas de videojuegos tengan el mismo respecto y reconocimiento que los de cine y televisión, algo que, sin embargo, le parece bien. "Espero que eso tarde. Es muy divertido ahora mismo porque no estamos en ninguna Academia y el medio no se ha codificado. No hay una manera aceptada de hacer nada y eso nos da un enorme placer porque podemos inventarlo según avanzamos."

Y es que, para Houser, "cine y televisión y libros se han convertido en algo demasiado estructurado en el modo en el que tratan las cosas." Ellos, en cambio, tienen "una enorme libertad. Prefiero tener la libertad y no tener el respeto."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir