Se cancela la Games Convention

La Gamescom le gana la partida a la feria de Leipzig.
Se cancela la Games Convention
·
Actualizado
La organización de la feria Games Convention ha confirmado hace escasos minutos que se ha cancelado la edición 2009 de esta feria de videojuegos europea celebrada en Leipzig, Alemania. La feria, que había crecido mucho durante los últimos años, ha sucumbido ante la llegada de GamesCom, una nueva feria de videojuegos que se celebrará los mismos días, dirigida al mismo público, a apenas 500 kilómetros de distancia, en la también alemana ciudad de Colonia.

Wolfgang Marzin, consejero delegado de la Games Convention, ha explicado que la situación de competnecia con la GamesCom les ha llevado a esta situación, y que el futuro de la feria Games Convention está en el juego online. Se ha anunciado un nuevo evento, llamado Games Convention Online, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto, sin que se sepan todavía detalles. La Games Convention original iba a celebrarse del 19 al 23 de agosto, los mismos días que la nueva GamesCom.

La Games Convention comenzó a principios de esta década como una pequeña feria dedicada al mercado alemán, pero en los últimos años había empezado a experimentar una proyección cada vez más global, especialmente a partir de la edición 2007 tras el cambio de formato del E3. Para este año, le ha surgido una nueva competencia en forma de la GamesCom, en Colonia, que poco a poco ha ido ganándose el apoyo de las grandes compañías del sector. 
Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir