Nintendo presenta en Madrid ¡Camina Conmigo!

Nos muestra en el palacio de los deportes de Madrid su nuevo concepto de vida sana para NDS.
·

Nintendo convocó a la prensa en el Palacio de los Deportes de Madrid esta misma mañana, para presentar en sociedad un nuevo título de la familia Touch!, en concreto la línea relacionada con la salud y estilo de vida (Brain Training, Wii Fit, Training for your Eyes, etc.).

Una de las realidades sobre nuestra sociedad, es que el sedentarismo es cada vez más habitual y comienza a hacer estragos en la salud pública. Según el último estudio del Ministerio de Sanidad y consumo, el 60% de los españoles no realizamos la suficiente actividad física. En la presentación del producto, el doctor Alberto Sacristán aseguró que caminar media hora al día es el esfuerzo físico mínimo que un adulto debe realizar para asegurarse un futuro saludable.

El Dr. Sacristán representó en el evento el Foro Gana Salud, organismo público que pretende fomentar a la población la actividad física y la salud. ¡Camina Conmigo! Es una forma de controlar y obligar al usuario a caminar, de tal forma que la actividad física dejará de ser una obligación para transformarse “en un juego”.

¡Camina Conmigo! incluye en un pack, un cartucho para NDS y dos medidores de actividad (dos pequeños podómetros). Estos funcionan de forma independiente, ya que Nintendo fomenta que más de un usuario practique la actividad: una vez finalizada la jornada y enviada la información a NDS, esta se encargará de crear un paralelismo entre nuestros datos, calificar nuestro trabajo.

Dejando constancia de sus posibilidades, Alberto López Viejo, presidente del Foro Gana Salud junto a Marta Domínguez, nuestra deportista olímpica, demostraron cómo el propio software incita a seguir caminando y mejorar el estatus de nuestro compañero. Su funcionamiento es bien sencillo, simplemente llevarlo encima la mayor cantidad de tiempo posible al día (gracias a su propicio tamaño, no más grande que un dedal) y enviar la información a NDS mediante un click.

No obstante, por encima de la competición, el verdadero premio que obtendremos con ¡Camina Conmigo! es la mejoría paulatina de nuestra salud. El ejercicio físico no es un privilegio, es una necesidad y el nuevo producto de Nintendo se encarga de controlar nuestra actividad y fomentarnos a practicarla. ¡Camina Conmigo! estará disponible en nuestro país el próximo 20 de febrero, incluirá dos medidores de actividad y el cartucho por un precio recomendado de 49,95€.

Imágenes:

Más sobre Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir