Analistas reducen sus previsiones de ventas para PS3

Publican sus previsiones para todos los sistemas en 2009 y 2010.
Analistas reducen sus previsiones de ventas para PS3
·

La compañía de análisis de mercado Cowen and Company ha bajado sus previsiones de ventas para la consola PlayStation 3 a causa de unas insatisfactorias ventas del sistema durante el año 2008 en el mercado estadounidense.

Así, ahora esperan que la consola venda 4 millones de unidades en el mercado norteamericano durante el año 2009, una reducción de 2,25 millones frente a su anterior previsión para el total del presente año.

Esperan que en 2010 las ventas de PlayStation 3 suban marginalmente hasta los 4,5 millones de unidades. En cualquier caso, los resultados previstos serían una importante mejora frente a los resultados de 2008, pues según los datos independientes de NPD, PS3 ha vendido 3,6 millones de consolas en EE.UU. durante el año pasado.

Según Doug Creutz, quien firma el estudio, "después de otro año en el que las ventas de PS3 han quedado por detrás de Wii y Xbox 360, está ahora claro que Sony ha fracasado a la hora de establecer a PS3 como la consola de preferencia entre los jugadores dedicados en este ciclo."

Creutz reconoce que "parece haber una venta robusta de juegos para PS3 este año", pero que, pese a eso, "Sony sigue carenciendo de un claro título 'que debes tener' que impulse las ventas, mientras su consola sigue siendo la más cara del mercado en medio de un frenazo del consumo." Además, "iniciativas para la plataformas altamente publicitadas como Home han fracasado en su despegue."

Cowen and Company contrasta esa situación con las previsiones para Wii, pues espera que sus ventas crezcan en dos millones anualmente durante 2009 hasta los 8 millones, pero que, siguiendo la tónica de todos los sistemas, bajen en 2010 hasta los 6 millones.

En el caso de Xbox 360, esperan que ésta aumente su distancia con PS3 al vender en 2009 4,25 millones de unidades, y 4 millones en 2010.

En cuanto a portátiles, también prevén más ventas para Nintendo DS, con 7,5 millones de consolas en 2009 y 6,5 millones en 2010. Por su parte, PSP venderá, según su estudio, menos que antes: 3,5 millones de consolas en 2009 y 3,25 millones en 2010.


Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir