Ubisoft mejora sus resultados financieros

Prepara secuelas de Red Steel, Assassin's Creed, Ghost Recon y Anno.
Ubisoft mejora sus resultados financieros
·

Ubisoft ha alcanzado unas ventas en su tercer trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2008) por valor de 508 millones de euros, una importante mejora frente a los 405 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Así, en los tres trimestres, suma un total de 852 millones de euros en ventas, mientras que en los primeros nueve meses del anterior año fiscal registró ventas por valor de 711 millones de euros.

Las cifras se han conseguido gracias a las fuertes ventas de sagas nuevas, como los 2,3 millones de unidades vendidas de Shaun White Snowboarding, siendo el segundo juego deportivo más vendido en EE.UU., y las ventas de sagas consolidadas, como en el caso de Rayman Raving Rabbids TV Party (1,5 millones) y Far Cry 2 (2,9 millones).

En el lado negativo, los 2,2 millones de copias de Prince of Persia están por debajo de su previsiones, y tampoco se han conseguido los resultados esperados con Tom Clancy's EndWar

Las ventas para las consolas de Nintendo han sido un 44% del total de la compañía, lo que seguramente será un buen incentivo para que Ubisoft mantenga su línea de lanzamientos en Wii y Nintendo DS. En cualquier caso, los usuarios de Wii pueden esperar este año la llegada de Red Steel 2, según ha confirmado el presidente de Ubisoft.

En cuanto a los proyectos futuros, y pese a la información errónea publicada hace unos días en multitud de medios, I Am Alive no sólo no se adelanta a marzo, sino que va a recibir tiempo de desarrollo adicional.

Entre otros títulos para el próximo año fiscal están Assassin's Creed 2, Splinter Cell: Conviction, y  nuevos juegos de las sagas Anno y Ghost Recon. Además, planean lanzar cuatro juegos basados en la película Avatar, de James Cameron, una secuela de las Tortugas Ninja, y tres nuevas marcas originales.

Para el total del año fiscal, Ubisoft espera registrar un volumen de negocio de entre 1.040 y 1.060 millones de euros. Las previsiones iniciales para el próximo año fiscal son de unas ventas de 1.100 millones de euros y un margen operacional de al menos un 11%

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir