Microsoft se suma a la oleada de despidos

Escasos beneficios en el segundo trimestre fiscal.
Microsoft se suma a la oleada de despidos
·

La situación económica de Microsoft, tal y como os habíamos adelantado, ha llevado a la compañía a reducir su plantilla de trabajadores, algo que está sucediendo en múltiples ámbitos y, en los últimos meses, en diversas empresas de la industria del videojuego.

Eso sí, aunque los analistas habían previsto hasta 15.000 despidos, Microsoft finalmente va a despedir a 5.000 trabajadores. 1.400 de esos empleados han sido despedidos hoy mismo.

El resto de trabajadores serán despedidos de manera escalonada en un proceos de dieciocho meses, afectando a investigación y desarrollo, mercadotecnica, ventas, finanzas, departamente legal, etc.

Esta medida se ha anunciado junto a los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía, con unos beneficios de 16,63 millardos de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos operativos han sido de 5,94 millardos de dólares, un 8% menos, mientras que los ingresos netos han bajado un 11% hasta los 4,17 millardos de dólares. En cambio, la división de entretenimiento y dispositivos, en la que se encuentra la sección de Xbox, ha mejorado sus resultados en un 3% hasta los 3,18 millardos de dólares.

Steve Ballmer ha señaldo que los despidos se deben a la necesidad de controlar y reducir los gastos ante la situación económica actual, y que van a seguir vigilando dichos gastos y sus inversiones a largo plazo para mejorar su valor ante los accionistas. Chris Liddell, director financiero, ha señalado que están preparando planes ante la incertidumbre económica para el resto del año fiscal, y prevén menores ingresos y beneficios que durante el año anterior.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir